Compartir
Publicidad

Una 'build' de Android 7.1 nos anticipa los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL de Google

Una 'build' de Android 7.1 nos anticipa los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL de Google
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocas semanas vimos la aparición de Android 7 Nougat, que empezaría a verse en los dispositivos Nexus que aún están dentro del plazo de soporte, ya sea mediante OTA o instalando la imagen de fábrica en caso de estar disponible. Se avisó poco después de que esta versión de Android recibiría una serie de actualizaciones trimestrales.

Pues al parecer, no habría que esperar tanto para ver Android Nougat en su versión 7.1, y es que según los últimos rumores podría aparecer en el mes de octubre junto a los nuevos terminales Pixel de Google, los fabricados por HTC que tanto en el candelero han estado últimamente, confirmando pues que la gama Nexus está en el congelador.

No se conocen aún las novedades que nos traerá Android 7.1, pero sirve como adelanto de que los Google Pixel vendrán con una versión nueva bajo el brazo, con las esperadas novedades y características especiales para diferenciarlos del resto de la competencia Android, aunque utilicen obviamente una versión Pure Google del sistema operativo.

Todo lo que tiene que ver tanto con los terminales como con las novedades de la nueva versión de Android, cuyo número de 'build' sería el NDE63B, las conoceremos el 4 de octubre, fecha en la que veremos hipotéticamente a los nuevos Pixel (HTC Sailfish) y Pixel XL (HTC Marlin), aunque ya sabemos que Google tiende a no avisar nunca de la presentación de nuevos dispositivos.

Eso sí, que el rumor provenga de un desarrollador como LlabTooFer -siempre vinculado a HTC con su MaximusHD ROM- elimina toda duda acerca del trabajo de Google y HTC en los nuevos Android Dev Phones del gigante Mountain View:

Todo lo que sabemos sobre los Pixel y Pixel XL a día de hoy

Si bien la familia Nexus ha visto ya su fin para dar paso a la inauguración de la familia Pixel en los smartphones (recordemos que existe el Pixel C), es más que probable que Google siga pidiendo a alguno de sus fabricantes (o a varios si se da el caso) que les fabriquen sus smartphones.

Nadie sabe qué piensa hacer Google en un futuro un poco más lejano, si dejará de tener una colaboración tan estrecha con sus 'partners', seguirá igual, acabará comprando fábricas, o qué hará, pero por ahora, aunque se le ha dado mucha importancia al cambio de nombre, la estrategia de Google sigue sin alterarse, al menos en su esencia.

Lo que se sabe por ahora de los nuevos Pixel y Pixel XL es que montarán sensores de Sony de la actual hornada como cámara principal, parece que Google quiere mejorar uno de los puntos más flojos de la familia Nexus, la cámara, o al menos uno de los más criticados.

Pixel

Por otro lado, sólo por recopilar información, se sabe que los tamaños de pantalla será de 5 pulgadas (Pixel) y 5,5 pulgadas (Pixel XL), que vedría con hardware de gama alta (Snapdragon 820 y 4 GB de RAM) y que en la parte trasera no habrá noticias del logo de HTC, aunque desde hace tiempo se sabe que es el fabricante taiwanés el encargado de fabricar estos nuevos terminales.

Además, ya se da por confirmado en casi todos los medios que la presentación de los Pixel y Pixel XL será el 4 de octubre, aunque dada la tendencia de Google a presentar productos sin avisar, a saber si no los presentarán antes de tiempo.

En Xataka Android | Los nuevos teléfonos de Google en vez de Nexus podrían llamarse Pixel y Pixel XL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos