Sigue a Xataka Android

Motorola

Ya hay respuesta a la pregunta que tantas veces he expresado aquí: ¿Cuál es el plan de Google para Motorola? Se llama ‘X Phone’, y está llamado a ser el terminal Android definitivo. Un alta gama que destaque por la calidad de su fabricación, y no sólo por prestaciones.

La compra de Motorola Mobility fue una gran sorpresa: de repente, Google era fabricante de terminales, uno de más entre los competidores del ecosistema Android. Luego llegó el cierre de divisiones en multitud de países, entre ellos España, y más dudas: ¿Es que Google sólo quería la cartera de patentes?

Luego llegó el lanzamiento de la gama Nexus, con el apoyo de Asus, LG y Samsung, a precios muy por debajo de mercado. ¿Por qué no acudieron a Motorola? ¿Y cómo competir con esos precios? Para empezar, un camino es teniendo stock para vender… ¿Pero qué pasará cuando Google no dependa de otros para tener stock?

Dennis Woodside Dennis Woodside

El CEO de Motorola habla del X Phone

En declaraciones al Wall Street Journal, Dennis Woodside, ha anunciado que Google y Motorola trabajan mano a mano en un dispositivo denominado ‘X Phone’, un terminal Android que esté varios escalones por encima de todo lo conocido, con dos objetivos bien marcados con los que competir: los abanderados de Apple y de Samsung.

Este ‘X Phone’ estaría siendo diseñado sin escatimar en calidad. Su lanzamiento sería durante 2013, y para lograr este fin se ha invertido en un equipo humano y en tecnologías para conseguir algo distinto a cualquier cosa que haya en el mercado.

Al frente del equipo está Lior Ron, antiguo responsable de los mapas en Google. Y en el apartado tecnológico se mencionan materiales cerámicos, múltiples colores, innovación en las cámaras, e introducción de pantallas flexibles, probablemente como pantalla con curvatura.

En cuanto a software, Google acompañaría al dispositivo con un Android mejorado, donde se habla de una especial colaboración por parte de Viewdle, una empresa adquirida por Motorola el pasado octubre, que está especializada en imagen y reconocimiento de gestos.

Incluso se ha dejado caer que tras llevar el ‘X Phone’ a buen puerto, se pasaría a trabajar en un ‘X Tablet’.

X Phone, llevar a Android a las más altas cotas X Phone, llevar a Android a las más altas cotas

Que Motorola no esté en España no nos aleja del X Phone

Que quede claro, el cierre de Motorola en España no quiere decir que no vaya a llegarnos el X Phone. Si Motorola por fin empieza a proveer de dispositivos a Google, Google puede ofrecer su plataforma de distribución mundial a Motorola.

Tan sólo falta que Google aprenda a vender productos físicos, y no se repita el fiasco del pasado noviembre. De lograr solventar ese desastre de venta, atención al cliente y relaciones públicas, puede ser un competidor determinante en Android en concreto, y un revulsivo en el mercado de smartphones en general.

En Xataka | Google y Motorola trabajan en un teléfono que competirá con iPhone
En Xataka Android | A la vista de los nuevos Nexus, ¿qué pasa ahora con Motorola?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios