Sigue a Xataka Android

Xiaocai G6

Los fabricantes chinos, especialistas en realizar copias baratos de todo lo que tiene cierto éxito o popularidad, no solo copian el mercado extranjero: también se atreven con sus propios productos, como ha sucedido con el Xiaocai G6, un clon barato del notable Xiaomi Mi2S (o Xiaomi M2S) que fue presentado recientemente.

Este smartphone imita como en otros casos la apariencia del nuevo buque insignia de Xiaomi, pero en su interior encontraremos componentes que son inferiores a los del Mi2S, aunque eso tiene un efecto claro en el precio final del dispositivo.

El Xiaocai G6 integra una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p ( 1.280 × 720 píxeles), y en su interior encontraremos la principal diferencia con el Xiaomi Mi2S, el procesador quad-core MediaTek MT6589 a 1,2 GHz, inferior al Snapdragon 600 pero aún así suficientemente solvente.

A este procesador le acompaña 1 GB de RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento, una cámara posterior con sensor de 13 Mpíxeles y una cámara frontal con sensor de nada menos que 5 Mpíxeles, además de una ranura microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento. La batería dispone de una capacidad de 2.500 mAh, y contamos con ranura dual SIM.

En Xiaocai también se han cuidado de ofrecer otra de las claves de los terminales de Xiaomi, ya que el G6 también dispone de una ROM MIUI basada en Android 4.2 como las de los terminales originales que demuestra de nuevo la capacidad de las empresas chinas por clonar hasta el último detalle de los terminales originales.

El precio, de apenas 110 euros, deja claro que nos encontramos ante un smartphone que atraerá el interés de muchos compradores que valoran especialmente el ahorro y el poder contar con una solución que en esencia tratará de ofrecer la misma experiencia de usuario que los poderosos Xiaomi Mi2S.

Vía | MTKSJ
En Xataka Android | Llega el Xiaomi M2S, nuevo buque insignia de este fabricante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios