Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi4, toda la información sobre el nuevo Android de Xiaomi

Xiaomi Mi4, toda la información sobre el nuevo Android de Xiaomi
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer era una filtración de última hora, hoy al fin es real. El Xiaomi Mi4 ha sido presentado con todos los honores en China, en una presentación al estilo de los grandes que ha conducido Lei Jun - CEO de la firma -, enseñando un smarpthone que se convertirá por méritos propios en uno de los terminales más interesantes del año.

El Mi 4 no es el dispositivo más puntero que hemos visto, pero sus especificaciones sí están a la altura y su construcción es exquisita para deleite de la mayoría. Xiaomi sabe lo que se hace, su éxito no es casual.

El fabricante chino no ha querido buscar la fuerza bruta ni tampoco dejar a un lado la potencia para centrarse en el diseño, más bien han intentado equilibrar la relación calidad/precio con la construcción de un dispositivo muy compensado y que dará mucho que hablar.

El Xiaomi Mi4 sí apuesta por el metal

En las últimas filtraciones ayer mismo se hablaba de una carcasa plástica de aspecto metálico. En parte eran acertadas, en parte no, pero lo que queda claro en esta presentación es que el foco de Xiaomi ha estado en la construcción de su nuevo terminal estrella.

Alrededor de un chasis con marco metálico de acero inoxidable se ha creado un terminal muy cuidado, el propio Hugo Barra habla de un pulido increíble en el ensamblado del terminal. Acabado muy premium, si lo queréis definir así.

Su diseño es limpio, cuidado, con botonera capacitiva dedicada, altavoz en el marco inferior, y una trasera de plástico intercambiable que puede adaptarse al gusto del cliente. Xiaomi sube al nivel top en cuanto a diseño, materiales y construcción de su nuevo Mi4.

Las especificaciones no desmerecen el conjunto

Xiaomi no ha querido exagerar con el Mi4. Es un smartphone y tendrá tamaño de smartphone, mejorando la calidad del panel pero no haciendo crecer la pantalla fuera de límites aceptables.

El nuevo buque insignia de Xiaomi montará un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD fabricado con tecnología IPS, y que presume de una enorme calidad a la hora de representar colores (84% del rango NTSC).

Para animarla encontramos una chipset Qualcomm Snapdragon 801 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 ó 64 GB de almacenamiento interno según modelo elegido. Se saltan los 32 GB al más puro estilo OnePlus, un modelo muy económico con 16 GB y los 64 GB al precio de 32.

13 megapíxeles con apertura f/1.8, HDR en tiempo real, flash LED y grabación de vídeo 4K para su cámara principal, que contará con un sensor Sony IMX214. 8 megapíxeles con apertura f/1.8 y gran angular de 80 grados para su cámara frontal, con sensor Sony IMX219. ¿Quién dijo selfies?

Conectividad completa hasta LTE con una versión compatible con las redes internacionales, y una batería de 3.080 mAh con carga rápida completan un elenco de lujo. Lei Jun lo ha presentado como el smartphone más rápido del mercado, y no irá desencaminado al unir el mejor chipset de Qualcomm disponible hoy en día con una pantalla FullHD, que además ahorrará batería con respecto a las QHD.

xiaomi-mi4-0.jpg

Xiaomi Mi4, disponibilidad y precios

El Xiaomi Mi4, al menos de momento, seguirá sin llegar de manera oficial a nuestro país, pues la firma china, inmersa aún en su expansión internacional, no vende oficialmente en España.

El precio del Mi4 se queda en los 320 dólares para el modelo 16 GB, subiendo a los 400 dólares en el caso de los 64 GB. Hugo Barra ha adelantado la posibilidad de asegurar el dispositivo contra accidentes y líquidos por sólo 16 dólares.

Estará disponible para reservas a partir del próximo martes 29 de julio, junto a las carcasas traseras que costarán, cada una, otros 16 dólares.

En Xataka Android | Así es el Xiaomi Mi4 que veremos mañana: metálico parece, plástico es
Más información | Xiaomi (en Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos