Compartir
Publicidad

ZTE Grand S3, el primer smartphone Android con escáner del iris

ZTE Grand S3, el primer smartphone Android con escáner del iris
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana nuestros compañeros de Xataka Móvil nos contaban la apuesta directa de Fujitsu por los lectores oculares, y aunque seguramente no haya tenido nada que ver ZTE nos presenta al primer smartphone Android en incorporar un escáner del iris para mejorar la seguridad.

Se trata del ZTE Grand S3, nuevo terminal franquicia del fabricante chino, que acaba de presentarlo durante el Mobile World Congress 2015 con el lector del iris como gran sorpresa entre sus especificaciones.

Avanzando en seguridad biométrica

Hace ya tiempo que la seguridad biométrica está evolucionando para quedarse en nuestros smartphones, y no sólo de lectores dactilares íbamos a vivir en este sentido. De hecho hace ya tiempo que se rumoreaba que Samsung podría estar estudiando este tipo de lectores oculares.

ZTE ha contado con la tecnología EyeVerify para prometernos muchas posibilidades con su escáner ocular, que no sólo permitirá desbloquear el smartphone, sino también realizar pagos o acceder a contenido encriptado.

Sin embargo, y aunque el fabricante chino será el primero en llevar al mercado un dispositivo con escáner del iris, curiosamente el Grand S3 se lanzará con dicha tecnología desactivada mientras termina el desarrollo de su software, para activarla más adelante mediante una actualización.

Dsc 4756

Especificaciones técnicas

El ZTE Grand S3 está pensado para la gama alta, así que la firma china ha montado una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD animada por un chipset Qualcommm Snapdragon 801 que parece tener vida más allá de 2014.

En cuanto a la memoria, 3 GB para la RAM y 16 GB para el almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD.

También dispone de una cámara principal de 16 megapíxeles con doble flash LED, así como un sensor frontal de 8 megapíxeles optimizado para tomar selfies.

No falta la conectividad LTE ni tampoco los habituales WiFi, Bluetooth, aGPS, etc., así como la tecnología de mejora del audio de Dolby. Todo ello animado por una batería de 3.100 mAh.

ZTE Grand S3, disponibilidad y precios

Como suele ser habitual, pocos datos respecto al lanzamiento del ZTE Grand S3, que sólo ha anunciado su disponibilidad próximamente en China a un precio al cambio de unos 425 euros.

Nos quedamos a la espera de más confirmaciones por parte de ZTE con respecto a nuestros mercados.

ZTE Grand S3, primeras impresiones en vídeo

En Xataka Android | Android en el Mobile World Congress 2015
Más información | ZTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos