Google permitirá a los artistas subir su propia música con Google Music Artist Hub

Sigue a Xataka Android

googlemusic0047.jpg

En plena presentación de Google Music, la compañía de Mountain View ha decidido dar no solamente a los usuarios de aprovechar las posibilidades de la plataforma de música. ¿Cómo? Con la parte de Artits Hub, un gestor que permite a cualquier artista, ya sea una superestrella o un artista que empieza alquilando estudios por horas o en plena calle, mostrando que Google quiere dar un servicio que convenza a todo el mundo.

En u principio, cualquier que quiera puede tener su página de artista, al más puro estilo de desarrollador de aplicaciones de Android. Para ello habrá una única cuota de 25 dólares por artista, que será un pago único que valdrá para siempre, sin ningún coste a la hora de subir canciones a la página del artista. Con ello permite un control total de la música, pudiendo poner el precio al que quiera ser vendido al público, desde que sea gratis al precio que quieran, quedándose con el 70% del precio, el resto lo cobrará Google como comisión.

El control no se queda únicamente en el precio, sino que además permite más gestiones, tales como la la gestión del tiempo de las previsiualizaciones gratuítas, ya sean unos 90 segundo o toda la canción. Por si fuera poco, van a integrarlo más en la red de productos de Google, permitiendo poner enlaces a la canción en diversos vídeos del artista.

Imágen | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios