Sigue a Xataka Android

Especial Música en Android

Hace ya un tiempo que en Xataka Android comenzamos un especial de música en Android, y aunque hemos tardado, vamos a continuarlo hoy hablando de auriculares, puesto que aunque no son específicamente un gadget androide, acompañan por regla general a nuestros smartphones para servir de manos libres y para poner nuestra mejor música en nuestros oídos.

Por todos es conocido que un smartphone aúna las bondades de muchos de los dispositivos que utilizábamos antaño, y escuchar música es algo muy común entre muchos usuarios. Sin embargo, el acceso a material de calidad es caro, y la mayoría suelen quedarse en los auriculares incluidos con los terminales, así que vamos a dar las claves necesarias para hacerse con unos buenos cascos que sirvan de estándar para nuestros gadgets.

Una cuestión de tamaño y comodidad

Cabe destacar es el aspecto extremedamente subjetivo que tiene el audio, y es que donde muchos prefieren un sonido más grave, otros se quedan con la claridad que otorga una mayor sensibilidad, e incluso tenemos diversas opiniones en cuanto a volumen, y es que nunca lloverá a gusto de todos.

Lo primero en que debemos fijarnos para adquirir nuestros auriculares es una cuestión puramente física, y es que la comodidad será el punto más básico. En este aspecto, la tendencia ha ido variando, y es que cuando antaño se buscaba la portabilidad que otorgan unos auriculares de botón, ahora muchos utilizan a diario auriculares clásicos de tamaño considerable.

NGS

También disponemos en el mercado de opciones más adecuadas al deporte, con soportes especiales, resistencia a líquidos y otras características.

Según el uso que vayamos a darle y nuestras características y gustos, es bueno analizar si para nosotros serán más adecuados unos auriculares de botón o unos in-ear, puesto que cambiarán completamente las sensaciones al taponar el canal los del segundo tipo evitando ruidos externos, e incluso podremos valorar la compra de auriculares hi-fi o deportivos.

Hay infinidad de opciones en el mercado, e incluso de todo tipo de rangos de precios, y podremos encontrar los adecuados a nuestra economía en tiendas especializadas de una manera relativamente sencilla.

Beats Audio

En cuanto a especificaciones del auricular, cosa que podremos ver en la caja de casi cualquier dispositivo de este tipo, deberemos fijarnos en estos tres aspectos primordialmente:

Respuesta de frecuencias: es el rango de frecuencias que puede emitir el auricular. El oído humano es capaz de procesar entre los 20 y los 20.000 Hz, así que la mayoría de auriculares superarán estos umbrales.

Sensibilidad: marca las capacidades del auricular de reproducir sonidos con muy bajos decibelios.

Impedancia: es la resistencia al paso de la electricidad del auricular, y marcará entre otras cosas las capacidades de volumen del auricular, a menor impedancia, mayor volumen.

¿No sirven los auriculares de serie de los terminales?

Los auriculares que incluyen de serie los dispositivos suelen ser relativamente adecuados para la mayoría de usuarios, que normalmente no son excesivamente exigentes con la calidad de los auriculares.

Sin embargo, la tendencia está cambiando, puesto que hay un gran número de usuarios que prefieren gastar un poco más y disponer de unos auriculares de calidad que puedan compartir con todos sus gadgets, así que ya hemos visto cómo Google eliminaba del paquete de venta del Nexus 4 los auriculares para limitar el precio del dispositivo.

Los auriculares aumentan el precio de venta, y es bastante fácil encontrar gente que ni siquiera los saca de su envoltorio, así que lo lógico es que cada uno tenga sus auriculares preferidos y los dispositivos cuesten menos sin incluirlos.

Smart Wireless Headset Pro

Los auriculares también pueden añadir funcionalidades

Además de todo lo que ya hemos visto, hay muchos smartphones que, por ejemplo, no disponen de radio FM, así que estas funcionalidades podremos añadirlas con los auriculares adecuados, y es que en el mercado hay opciones para estos efectos.

Por ejemplo, podremos encontrar dispositivos como los Smart Headset de Sony, que además de contar con unos auriculares conectados a un receptor inalámbrico, éste incluye Radio FM y una pantalla que añade control externo del dispositivo para llamadas, notificaciones o la propia música.

Muchas opciones para un mercado poco conocido

Hablando ya de opciones concretas que se encuentren en un rango de precios no prohibitivo, podremos destacar opciones muy variadas de muchos fabricantes que pueden convertirse buenos aliados de vuestros smartphones. Hay que tener en cuenta primero que muchos auriculares no vendrán con micrófono para manos libres, así que deberemos fijarnos muy bien en este aspecto.

Cualquier auricular de Sennheiser o AKG ofrecerán buena calidad, y ambas marcas ofrecen sus dispositivos en muchos rangos de calidad y precios, con o sin micrófono y control externo del terminal, así que en estas dos marcas podremos confiar.

Además, tenemos la opción buena de los urBeats, auriculares de gran calidad incluidos en los dispositivos HTC con soporte Beats Audio y que, aunque difíciles de encontrar, no son excesivamente caros. Hay que tener muchísimo cuidado con las imitaciones en internet, y estos auriculares sí incluyen manos libres y botonera para control musical.

Otra opción menos conocida son los chinos Yuin, que también fabrican auriculares de muy buena calidad en varios precios, aunque en este caso los más conocidos, los PK3, no incluyen manos libres.

Existen muchas más opciones, como evidentemente Sony, Philips y muchos otros fabricantes de gama media, aunque si queremos gama alta deberemos desembolsar mucho más dinero en Bose, Harman, Monster, etc.

¿Vosotros cuáles utilizáis en vuestros dispositivos?

En Xataka Android | Especial Música en Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios