Sound Search, el identificador de canciones de Google

Sigue a Xataka Android

Google Sound Search

En la conferencia de Android del pasado Google I/O 2012 fue presentado tímidamente Google Sound Search, un widget que se encargará de identificarnos la canción que estamos escuchando, toda una competencia a Shazam y a SoundHound.

Las funcionalidades de Google Sound Search son mucho más básico que el de sus competidores. Bajo el nombre en código Google Ears tan sólo se limita a decirnos el título de la canción que esta sonando y ofrecernos la posibilidad de ir a la tienda de Google Play para poder previsualizar y comprar la canción reconocida.

Por ahora este widget sólo viene de serie en los dispositivos Nexus con Android 4.1 (Jelly Bean) Se espera que llegué a más dispositivos con la actualización de Google Play Music, que de momento sólo esta disponible oficialmente en EEUU.

Si no queremos esperar al lanzamiento oficial de Google Sound Search en España podemos descargarla e instarla en los dispositivos con Android 4.0 o superior gracias a un usuario de XDA Developers que ha extraído el APK de su Galaxy Nexus con Jelly Bean. Para ello tan sólo tenemos que seguir los pasos que encontramos en su hilo.

Vía | Google Operating System | Phandroid > XDA
En Xataka Android | Google I/O 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios