Síguenos

Oruxmaps

Siguiendo con el especial de aplicaciones Android para deportes, hoy le toca el turno a OruxMaps, un tracker de rutas GPS con mapas online y offline.

Para los que vengan del mundo de las PDAs OruxMaps recuerda al mítico Ozi Explorer, y quizá por eso cuenta con tantos fans. No hemos dejado de recibir peticiones en los comentarios de que analizáramos esta aplicación en el especial, y aquí la tenéis.

OruxMaps, grabador de rutas de GPS

OruxMaps es básicamente un grabador de rutas GPS, al estilo de MyTracks, pero con muchísimas más opciones. Mientras que otras aplicaciones graban la ruta y poco más, aquí podemos ver muchas estadísticas de la ruta que realizamos.

Oruxmaps

También podemos seguir rutas precargadas, con una alarma si nos alejamos de la misma, poner puntos de interés y tener alarmas cuando nos acerquemos, seguir rutas que consistan en ir de un punto de interés a otro e incluso tiene un soporte básico para Geocaching.

Es una aplicación ideal para correr o montar en bicicleta, pero creo que donde más se aprovechas sus opciones es para senderismo, pues se pueden planificar rutas y luego contar con la ayuda de OruxMaps para seguirlas.

OruxMaps, un mundo de opciones

Una de las cosas que sorprende al usar OruxMaps es la cantidad de opciones disponibles. Por ejemplo, si otros programas que hacen tracking normalmente están basados en Google Maps, aquí tenemos una cantidad de mapas disponibles impresionante.

Además, los mapas se pueden tener offline, ya sea porque los metemos en nuestro Android o a través de una opción de caching que tiene directamente OruxMaps. La cantidad de opciones que tenemos en este aspecto es apabullante.

Pero en cualquier menú que nos metamos tenemos esta cantidad de opciones. Por ejemplo, si queremos exportar una ruta lo podemos hacer en kml, kmz, gpx o subirlo a servicios online como GPSies, Everytrail, MapMyTracks, Trainingstagebuch o ikiMap.

Oruxmaps

Cualquier cosa que pensemos es configurable en OruxMaps, desde si al parar una ruta se debe generar automáticamente el kmz hasta si debe medir continuamente el GPS o cada cierto tiempo. Es completísimo.

Conclusiones

OruxMaps es la aplicación ideal para senderismo. También para los fanáticos de los mapas que quieren tener mapas offline o simplemente que viajan al extranjero y no quieren pagar roaming o depender de conexiones wifi.

Tiene opciones hasta aburrir y por tanto es configurable hasta el más mínimo detalle. Todo esto completamente gratis y sin publicidad, aunque existe una versión de donación para contribuir al desarrollador.

¿No tiene pegas? Pues para mi sí. Sus ventajas también son inconvenientes. A mi personalmente me parece algo confuso, hay demasiadas opciones por todas partes, y la parte del mapa me parece que tiene demasiados botones en la pantalla. Personalmente prefiero aplicaciones más sencillas para hacer deporte, aunque puedo entender que esta tiene su público.

Si te gustan las opciones, los mapas y estar todo el día jugando con esta tipo de aplicaciones, esta es la tuya. Si prefieres las cosas sencillas, me quedaría con otras de las opciones que hemos ido reseñando.

OruxMaps

OruxMaps Versión 4.8.37

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.0
  • Desarrollador: OruxMaps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Viajes y guías

Visor de Mapas, trazador de rutas con GPS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios