Sigue a

maps

Google ha anunciado la versión de Google Maps 5.1 para Android, cuya principal novedad es la posibilidad de registrar no sólo en que posición estamos, sino en qué lugar (restaurante, bar, comercios, etc.). A esta funcionalidad la denominan “Check in”, aunque en castellano lo han denominado registrarse.

Para hacerlo más sencillo, han añadido automatismos para el registro de los lugares en los que nos econtramos. Estos automatismos consisten en:

  • Notificaciones: En la barra de notificaciones se nos anuncia que estamos cerca de un lugar para que no se nos olvide registrarnos.
  • Registro automático: Si somos muy asiduos de algunos lugares, podemos hacer que quedemos registrados automáticamente cuando lleguemos a dicho lugar.
  • Check out: Cuando dejemos el lugar, Google Maps nos desregistra automáticamente, para que la gente no se piense que seguimos allí.

maps

Cuando nos registramos en algún sitio somos dirigidos automáticamente a la página de Google Places del lugar, para que podamos ver calificaciones de los usuarios del sitio y también podamos puntuar nosotros mismos. Y si somos muy asiduos a un sitio, podemos pasar a ser “Regular”, “VIP” o incluso “Guru”. Esto tiene pinta de estar encaminado a combinarse con Google Offers, para darnos cupones descuento de los lugares que frecuentamos.

Google Maps 5.1 está disponible para Android superior a 1.6 (Donut). Y os dejo con un vídeo explicativo del funcionamiento, en inglés:

Vía | Google Mobile Blog (inglés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario