Google Maps estrena mapas interiores hoy en Reino Unido

Sigue a

Google Maps

Era una innovación presentada hace ya meses, allá por noviembre pasado, pero de momento sólo habían podido disfrutarla los usuarios estadounidenses. Hoy parece que saltan por fin el charco los mapas interiores para Google Maps, que estarán disponibles en Reino Unido para varias estaciones de tren y centros comerciales.

En un principio, estarán disponibles hasta 40 mapas diferentes, y aunque no parezca una característica que vayamos a usar con asiduidad, bueno es tenerla a disposición para facilitarnos posibles llegadas a un aeropuerto o estación no conocida.

Si finalmente más y más mapas interiores consiguen integrarse en Google Maps, probablemente se extienda su uso para localizar tiendas en cualquier centro comercial, letras o colores en un párking, o plataforma y puertas de embarque en estaciones y aeropuertos.

Se accede al mapa interior simplemente haciendo zoom en el lugar en cuestión, lo que nos mostrará ajustado automáticamente a la pantalla en plano de las plantas del edificio.

La llegada a más países está seguramente lejos, viendo sobre todo que ha tardado 8 meses en salir de Estados Unidos, aunque el hecho de que los mapas interiores hayan cruzado ya el charco en una buena señal.

En Xataka Android | Llega la descarga de mapas a Google Maps y los nuevos mapas 3D a Google Earh para Android
Vía | Android Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios