Google Maps ofrecerá mapas offline y Google Earth mejores mapas 3D próximamente

Sigue a

Google Maps

Hoy Google ha mostrado en el evento “The Next Dimension” las futuras novedades de Google Maps y Google Earth. Han sido varias las novedades que han sido las presentadas que marcarán el futuro de ambas plataformas. A continuación vemos las novedades que llegarán próximamente a sus aplicaciones para Android.

En empezamos con las novedades de Google Maps. La primera novedad es que la funcionalidad de descargar mapas en nuestros dispositivos Android saldrá de la sección Labs para venir activada de serie. Para tener los mapas offline tan sólo tendremos que seleccionar el área del mapa que queremos y darle a descargar. Podremos descargar los mapas de más de 100 países y parecen que ocuparan poco espacio, por ejemplo el mapa completo de Londres ocupa solo 2.9 MB.

Google Maps

La siguiente novedad de Google Maps tiene que ver con Street View. Gracias a Trekker se podrán realizar fotos a 360 grados a los rincones del mundo donde sólo se puede acceder andando. Próximamente podremos ver el Gran Cañón, parques o las estaciones de esquí más importantes, por citar algunos ejemplos.

Google Earth para Android se actualizará para recibir mapas 3D más realistas. Gracias a la combinación de las nuevas técnicas de modelado en 3D han conseguido representar edificios, paisajes de forma automática de forma muy realista y detallada. Unos mapas en 3D que no tienen nada que envidiar a los rumoreados mapas 3D de iOS.

Fuera de Android han anunciado que la herramienta para reportar problemas Google Map Maker desde hoy esta disponible en Sudáfrica y Egipto, y que en las próximas semanas llegará a 10 países más: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza. Por ahora tenemos que seguir esperando para reportar los errores de los mapas en España.

En el siguiente vídeo podréis ver por completo la conferencia “The Next Dimension” en la que presentaron estas novedades junto a otras destinadas para desarrolladores para Google Maps y Google Earth.

Más información | Google Blog
En Xataka Android | Descubren futuras funcionalidades de Google Maps: Timeline, integración con Google+ y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios