Sigue a Xataka Android

TomTom

Hemos hablado en otras ocasiones de navegadores GPS para Android, pero si mencionamos la palabra GPS a mucha gente se le vendrá a la cabeza la marca Tom Tom. El que fuera el líder del mercado en navegadores hoy tiene mucha competencia con los smartphones.

Para iOS Tom Tom ya cuenta con aplicación, como en el pasado tuvo para Windows Mobile. Pero todavía no han dado el salto a Android, siendo este sistema operativo el número uno en smartphones. Pues bien, el cofundador de Tom Tom, Peter-Frans Pauwels, ha confirmado que este verano saldrá la versión de Tom Tom para Android.

¿Es algo tarde para Tom Tom? Creo que sí. En Android hace unos años había un hueco muy grande, prácticamente sólo había Google Maps Navigation. Y el uso de esta aplicación necesitaba conexión permanente a Internet. Sin embargo, desde entonces el número de navegadores offline no ha parado de crecer.

Por ejemplo, tenemos Sygic, NDrive, Navigon, Copilot y algunas alternativas raras como Waze o Wikitude. Tom Tom trae marca, pero la lucha será encarnizada.

Donde sí que podría competir es en precio. De momento los mapas offline en Europa son bastante caros comparados con los de EEUU. Si Tom Tom entrara reventando el precio podría haber un hueco para ellos, pero me extraña porque no suele ser su política habitual.

Aún así, bienvenida sea la competencia y la variedad. Si tenemos más GPS offline para elegir todo el mundo saldrá beneficiado. Los que hayan comprados otras aplicaciones verán como se ponen las pilas para no bajar en ventas, y los fans de Tom Tom tendrán su ansiada versión para Android.

Vía | Pocket-lint
En Xataka Android | Tom Tom llegará a Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios