Compartir
Publicidad

Google Play pone a la venta el nuevo Samsung Chromebook en Estados Unidos

Google Play pone a la venta el nuevo Samsung Chromebook en Estados Unidos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Esta noticia no tiene nada que ver con Android pero si con Google Play, su tienda oficial, que por primera vez en su corta vida pone a la venta un dispositivo que no lleva Android sino Chrome OS, el nuevo Samsung Chromebook. Eso sí, de momento sólo en EEUU y al precio de 249 dólares.

En parte es lógico la venta del portátil en Google Play, ya que también es su tienda oficialpara comprar música, películas, series y revistas para los dispositivos con Chrome OS o navegador Chrome. Quizás en un futuro cercano también comience a ofrecer aplicaciones de Chrome para reemplazar al actual Chrome Web Store.

El nuevo Samsung Chromebook tiene una pantalla de 11,6 pulgadas (1366×768), un procesador Exynos 5250 Dual Core, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, lector de tarjetas SD, WiFi, Bluetooth 3.0 y cámara frontal VGA. Las actualizaciones dependen de Google.

Se desconoce si llegará a salir a la venta en España este portátil fabricado por Samsung, por ahora solo esta confirmado que saldrá en Estados Unidos y Reino Unido.

El futuro actual de Chrome OS es un bastante incierto, ya que muchos rumores apuntan a que tarde o temprano acabará acabará fusionándose con Android para ofrecer un ecosistema más completo. Ese mismo Samsung Chromebook a 249 dólares con una versión de Android adaptada para pantallas no táctiles aún más atractivo. Os recordamos que se rumorea que el Nexus 10 también sería fabricado por Samsung y tendría prácticamente el mismo hardware que este portátil, solo que con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, y quizás con un teclado como accesorio.

En Google Play | Samsung Chromebook
En Xataka Android | Google Play Store ya dispone de la lista de los deseos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos