Compartir
Publicidad

Movistar permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas de sus teléfonos

Movistar permitirá borrar las aplicaciones preinstaladas de sus teléfonos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones más delicadas a la hora de escoger un smartphone es la memoria interna, que a día de hoy sigue dando problemas a más de uno, especialmente si el dispositivo no se puede ampliar mediante tarjeta microSD. Sin embargo, uno de los grandes problemas desde siempre ha sido la imposibilidad de borrar aplicaciones preinstaladas, unas buenas como las aplicaciones de Google, y otras que muy pocos quieren, como las aplicaciones de operadoras en caso de tener un móvil subvencionado.

El mayor problema viene por parte de los segundos, que hacen que las aplicaciones se instalen como aplicaciones del sistema, impidiendo así que podamos borrarlas sin tener que recurrir a un ROOT que en muchos casos dificulta la garantía. Esto supone una molestia al verlos como unas aplicaciones que siempre estarán ahí y que no podremos quitar, y en caso de los terminales de baja con poca memoria nos impide disfrutar de más espacio.

Sin embargo, Telefónica Movistar, empresa que aglutina la mayor cantidad de línea móviles en España, ha decidido dar un paso adelante a la hora de dar más posibilidades a los clientes. Esta vez en una actitud en la que el consumidor se verá muy beneficiado, y es que se podrán eliminar sin problemas las aplicaciones de la operadora que nos vengan preinstaladas..

Esta función está disponible para los terminales que se lanzaron en octubre, incluyendo algunos que se lanzaron a finales de septiembre. La idea es que esta función esté disponible en el resto de los terminales como una muestra de valor de sus productos. Ahora solamente falta que el resto de grandes operadoras permitan esta posibilidad.

Vía | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos