Sigue a Xataka Android

Aix Weather Widget

Creo que hablo por todos al decir que en algún momento, o desde siempre, hemos tenido un widget de escritorio sobre la previsión del tiempo para nuestra ciudad, porque nos interesa saber, sobre todo en las estaciones más húmedas, si vamos a tener que llevar el paraguas con nosotros cuando salgamos de casa.

Buscando como renovar es escritorio de mi Android he encontrado Aix Wether Widget, que va sobre eso, el clima, además es diferente a otros que he buscado y os invito a probarlo, porque es gratis y muy novedoso.

Casi todos, por no decir todos, los widget que tratan el tema de las previsiones meteorológicas utilizan los datos de algún servicio americano, que aunque no suelen fallar, no es lo mismo que utilizar uno de nuestro continente. Con Aix Weather Widget utilizaremos los datos suministrados por el Institulo de Meteorología de Noruega, que tiene cierta fama a este lado del gran charco.

Este widget acaba de salir, es la versión 0.1 y el desarrollador advierte que es una beta, aun así cumple con su cometido.

  • El widget sólo tiene un tamaño de 4×1 y su fondo es semi transparente, así que cuidado con el fondo de escritorio que tengáis para combinar porque igual no se ve un pimiento.
  • Puedes instalar tantos widget como quieras. Al principio tarda un poco hasta que contacta con el servidor para recopilar la información necesaria.
  • Puedes elegir qué sistema de temperatura prefieres para cada sitio, Celsius o Fahrenheit.
  • Para añadir los sitios lo tienes que hacer a mano, poniendo la ciudad y el país. De momento no tiene búsqueda local por geolocalización.
  • Te muestra siempre el clima durante las 24 horas en curso siguientes, partiendo de la hora actual.
  • Te muestra la temperatura, si está soleado o nublado y la previsión de lluvia o nieve.

A veces se traba a la hora de añadir un nuevo widget, pero es más por problema de enlace con el servidor de información meteorológica que por el propio widget. En cualquier caso es la primera versión y, como en aplicaciones similares, recomendamos paciencia. Disfrutad del tiempo.

Aix Weather WidgetConfiguración y apariencia del widget

Actualizo: Un día después de su lanzamiento ya hay una nueva versión (0.1.1) , que nos permitirá ver las franjas horarias con nuestra configuración local, o sea, en 12 o 24 horas. Además se han optimizado los problemas de acceso a los servidores de datos meteorológicos y arreglado algunos fallos de visualización. Lo dicho, este widget promete día a día.

Más información y descarga | Aix Weather Widget en Android Market (gratis)
Imagen | Nils Geylen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios