Compartir
Publicidad

A Google Play todavía se le cuelan aplicaciones falsas con facilidad

A Google Play todavía se le cuelan aplicaciones falsas con facilidad
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya muchos ya sabréis las aplicaciones publicadas en Google Play no tienen que ser aprobadas por Google, en cualquier momento un desarrollador puede subir una aplicación, aunque en teoría esa aplicación tendría que cumplir con las políticas de programa para desarrolladores de Google Play, en el que detallan lo que tienen prohibido hacer los desarrolladores y sus aplicaciones, pero aún así algunas personas se lo saltan para engañar a los usuarios.

Las condiciones para publicar aplicaciones en Google Play prohíbe expresamente que los desarrolladores lancen aplicaciones con nombres y/o iconos que sean engañosamente similares a otras aplicaciones para hacerse pasar por ellas, y ésto es actualmente uno de los principales problemas de Google Play.

Google Play Store, la falta de control

Que aparezcan aplicaciones falsas en Google Play es desgraciadamente algo más común de lo que debería. Algunos "desarrolladores" para intentar ganar dinero rápidamente con la publicidad lanzan fakes de aplicaciones populares que se luego se limitan a mostrar imágenes, algún vídeo o texto, y en casi todos los casos sin malware, ya que Google Play analiza automáticamente las aplicaciones.

Los fakes suelen durar pocos días en Google Play, ya que los propios desarrolladores de las versiones originales y los usuarios podemos reportar esas aplicaciones falsas para que Google las elimine. Cuando Google comprueba que una aplicación reportada es un fake, además de eliminar esa aplicación, no le paga los beneficios que generó ese fake con la publicidad, y suspende la cuenta del desarrollador para que esa persona no vuelva a publicar aplicaciones. Si el fake se trataba de una aplicación de pago se devolvería el dinero a los usuarios.

Aunque Google retira las aplicaciones falsas en poco tiempo tendría que poner más medios para evitar que se cuelen en Google Play, ya que ésto resta calidad a su tienda de aplicaciones. Es cierto que no es un problema muy generalizado pero siempre aparecen estos fakes con el lanzamiento de alguna aplicación importante, por ejemplo cuando se iba a lanzar inicialmente BBM para Android se llenó la tienda de fakes que querían confundir a los usuarios. O un ejemplo reciente, cuando Asphalt 8 se volvió gratuito apareció un fake que prácticamente copiaba toda la ficha y hasta el nombre de la desarrolladora, y en los tres días que estuvo el fake disponible consiguió más de 10.000 descargas. Todavía se puede consultar la ficha del fake en la caché de Google

Fake

En Google Play | Google Play ya no permite pagar las aplicaciones con la factura de Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos