Compartir
Publicidad

Usuarios turcos de Google Play dan falsas reviews de una estrella para salir destacados

Usuarios turcos de Google Play dan falsas reviews de una estrella para salir destacados
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Aunque pueda paraecer extraño, la puntuación que recibe una aplicación en una tienda virtual es una gran ayuda para otras personas a la hora de escoger una aplicación y al desarrollaodr al notar su trabajo más valoradoy conseguir así llegar a más gente. Es por ello que en muchas aplicaciones piden que les den un voto que esperan que sea sincero, pero no todo el mundo lo tiene tan claro.

No se sabe cómo, pero el sistema de recomendación de opiniones de Google para seleccionar las mejores opiniones está fallando estrepitosamente. Sin embargo, los usuarios de Turquía han conseguido que, dando igual lo que digan, si ponen en su review una sola estrella consiguen que sus comentarios lleguen a la portada sin apenas esfuerzo. Un ejemplo de aplicación afectada es Where's My Water 2, en la que si vamos a la sección en turco nos enocntramos con estos comentarios.

Normalmente serían pocos los que lo usasen, pero misteriosamente se repiten este tipo de comentarios, donde dicen que claramente la aplicación funciona perfectamente, pero que ponen una estrella porque quieren que la gente lea sus comentario., Evidentemente hay algunos de este estilo que no les gusta o que reciben fallos, pero la mayoría usan este método.

Este es un fallo muy importante, pues muchas aplicaciones se podrían ver afectadas por malas reseñas que harían que la gente no se terminase de fiar de sus aplicaciones. Google es muy bueno para buscar lo más destacado y es sorprendente que este tipo de cosas ocurran cuando se sopone que su trabajo es que este tipo de sucesos no ocurran.

Vía | Appwared

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos