Compartir
Publicidad

Google Play ahora cuenta con proceso de aprobación de aplicaciones y clasificación por edades PEGI

Google Play ahora cuenta con proceso de aprobación de aplicaciones y clasificación por edades PEGI
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Google Play anuncia hoy nuevas e importantes mejoras que seguro van a ser bien recibidas por la mayoría de usuarios y desarrolladores, ya que estas novedades van destinadas a proteger a los usuarios de contenidos maliciosos y contenidos inapropiados.

Se tratan de dos nuevos cambios en Google Play. La primera novedad, y la más importante, es su nuevo proceso de aprobación de aplicaciones, algo que desde hace años pedíamos muchos usuarios para acabar con las aplicaciones maliciosas y aplicaciones falsas. La segunda y última novedad es que Google Play pasa a mostrar el sistema de clasificación por edades que hay vigente en cada país.

Proceso de revisión de aplicaciones y juegos

Google Play confirma que desde hace unos meses ya está revisando las aplicaciones y juegos antes de su publicación para así proteger a los usuarios y mejorar su catálogo de aplicaciones y juegos, tal y como hace Apple en su App Store.

Un equipo de expertos se encargan en comprobar que ninguna nueva aplicación o actualización viola las políticas de Google Play. Este proceso de aprobación es muy rápido, tan sólo será cuestión de unas pocas horas una aplicación, y no de días o semanas como pasa en otras tiendas. Los desarrolladores a través de su panel podrán ver el estado de su publicación. Desde hoy todas las aplicaciones serán revisadas manualmente antes de ser publicadas en Google Play.

Sistema de clasificación de contenido según los estándares de la industria

Para proteger a los usuarios de contenidos inapropiados desde hoy Google Play comenzará mostrar el sistema de clasificación por edades basado en los estándares de la industria para cada país. Google Play usará las clasificaciones oficiales de la International Age Rating Coalition (IARC) y entidades participantes, como la Entertainment Software Rating Board (ESRB), Pan European Game Information (PEGI), Australian Classification Board, Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK) y Classificação Indicativa (ClassInd). En España veremos la clasificación de contenidos PEGI.

PEGI

Los desarrolladores desde hoy mismo ya pueden añadir las nuevas clasificaciones de edades en sus aplicaciones y juegos. Google Play informa que es posible que las aplicaciones sin clasificar sean bloqueadas en algunos países. A partir de mayo será ya un paso obligatorio para las nuevas aplicaciones y actualizaciones. Google Play mostrará justo debajo del nombre de aplicación y desarrollador la clasificación.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Google Play Store 5.3.6 añade a todo el mundo la nueva barra de búsqueda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos