Compartir
Publicidad

Google Play está probando un nuevo diseño para la búsqueda de aplicaciones

Google Play está probando un nuevo diseño para la búsqueda de aplicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Google depende y mucho de los algoritmos para todo lo que hace. Desde el obvio ranking de su buscador hasta el nuevo filtrado para reviews falsas y ahora una nueva interfaz de búsqueda de Google Play avistada por algunos usuarios que podría extenderse a todos más adelante si el experimento se considera un éxito.

Mientras que ahora mismo cuando haces una búsqueda de una aplicación en Google Play obtienes un listado ordenado por relevancia, la nueva interfaz se centra en mostrarte la aplicación más relevante para esa búsqueda y más información sobre la misma para que la instales directamente. Si sabes lo que estás buscando, probablemente te ahorre unos segundos.

Hace una semana veíamos otros cambios en Google Play como la nueva pestaña de tendencias, el reajuste del botón de descarga o el nuevo diseño para la información de la aplicación, pero los cambios podrían no ser más que el principio, si se acaban extendiendo los cambios que han recibido algunos usuarios.

Búsqueda resaltando el más relevante

El principal cambio en la búsqueda es la tarjeta resaltada con el resultado más relevante. Por ejemplo, cuando buscas "chrome" se te muestra una tarjeta para Chrome en vez de un listado con los resultados más relevantes. Esta tarjeta incluye más información que los resultados anteriores, incluyendo la nota media y sus votos, las descargas y los botones para instalar o abrir directamente.

Destacada Búsqueda actual (izquierda) y nueva (derecha)

¿Y si estabas buscando por ejemplo Chrome Beta en vez de la versión normal? En tal caso, lo único que tienes que hacer en esta nueva interfaz de búsqueda es continuar deslizando hacia abajo. Inmediatamente debajo se encuentran el listado horizontal de aplicaciones similares seguido por el de aplicaciones que te podrían interesar y, ya, por fin, del resto de resultados.

Busqyeda

Estos cambios suponen por tanto una de cal y otra de arena: en unas ocasiones te ahorrarán algo de tiempo, mientras que en otras tendrás que hacer algo más de scroll para encontrar lo que buscabas. Y es por esto precisamente que Google hace este tipo de experimentos, ahora lo normal es que comparen los resultados entre este nuevo modo y el otro para ver cuál es más satisfactorio para los usuarios.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Así son los últimos cambios de Google Play: interfaz rediseñada y nueva sección 'Trending'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos