Compartir
Publicidad

Google Play no permitirá que los juegos con compras integradas se anuncien como gratuitos

Google Play no permitirá que los juegos con compras integradas se anuncien como gratuitos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este año la Comisión Europea ha mantenido reuniones con Google y Apple con el fin de marcar unas normas comunes para la protección de los consumidores y evitar la publicidad engañosa frente a las compras integradas en los juegos "gratuitos", básicamente para que estos juegos no se puedan promocionar como gratuitos.

Las autoridades nacionales en el marco de la red de la cooperación en materia de protección de los consumidores solicitan a Google, Apple y la Federación Europea del Software Interactivo que:

  • Los juegos presentados como «gratuitos» no indujesen a error a los consumidores acerca del verdadero coste que conllevan.
  • Los juegos no contuviesen una exhortación directa a los niños para que comprasen artículos en un juego o para convencer a los adultos de que les comprasen los artículos.
  • Los consumidores estuviesen adecuadamente informados sobre las modalidades de pago de las compras y que no se les cobrase automáticamente por defecto sin su consentimiento expreso.
  • Los comerciantes facilitasen una dirección de correo electrónico para que los consumidores pudiesen contactarlos en caso de dudas o quejas.

Hoy conocemos que Google Play será la primera tienda en aplicar todas las soluciones que pide Comisión Europea para proteger a los consumidores frente a los micropagos, añadiendo todos los cambios a finales de septiembre de 2014. En cambio Apple, todavía no ha ofrecido soluciones concretas ni inmediatas.

Google no permitirá la utilización de la palabra "gratuito" en los juegos que contengan compras integradas y no permitirá que juegos incentiven directamente a los niños a que compren elementos de un juego o persuadan a un adulto para que se los compre.

Google Play

El resto de recomendaciones Google Play ya las cumple. En las aplicaciones y juegos de descarga gratuita aparece solo un botón que pone "Instalar" sin decir que son gratis, mostrando información si contiene compras integradas, y protegiendo las compras con una contraseña para evitar las compras por accidente.

Más información | Unión Europea
En Xataka Android | La web de Google Play ya nos permite reportar aplicaciones maliciosas o inadecuadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos