Sigue a

Google Play Store

Hay una pregunta recurrente en Xataka Android Respuestas que a todos se nos pasa por la cabeza cuando cambiamos de terminal, nos compramos un tablet o simplemente cambiamos la ROM de nuestro Android. ¿Qué pasa con las aplicaciones que teníamos? ¿Aparecen de nuevo sin más? ¿Y las compradas?

Una vez que activado el terminal (ya sea nuevo o por cambio de ROM), Google Play se pone a bajar e instalar automáticamente las aplicaciones que tuviéramos en el otro terminal. ¿Las compradas? También se instalan sin necesidad de pagar otra vez por ellas. El único requisito es tener Google Play en nuestro Android (normalmente hay que instalarlo aparte en las ROMs).

Si por algún motivo nuestro Android no empezara a descargar las aplicaciones automáticamente sólo hay que abrir Google Play y en “Mis Aplicaciones”, “Todas” podemos ver las aplicaciones que hemos instalado a lo largo de la historia y las podemos instalar a mano.

Google Play

El problema de cambiar de terminal es que los datos asociados a la aplicación no se guardan en la nube (esperemos que Google solucione esto pronto) y por tanto perderíamos toda la configuración a no ser que la propia aplicación tenga sus datos guardado en la nube (por ejemplo, Dropbox, Gmail, etc.). Así que perderíamos nuestros avances en Angry Birds, por ejemplo. Para evitar esto recomiendo Titanium Backup (hay que ser root).

La última cosa que nos queda pendiente es qué pasa si tenemos dos terminales Android, por ejemplo, un teléfono y un tablet, que tenemos encendido a la vez. ¿Podemos tener nuestras aplicaciones de pago en ambos dispositivos? La respuesta es sí. Al contrario de otras tiendas, como Steam para PC, las aplicaciones compradas pueden ejecutarse a la vez en varios terminales.

En Xataka Android Respuestas | ¿Si cambio la ROM de mi equipo puedo recuperar las aplicaciones compradas?

Deja un comentario

Ordenar por:

36 comentarios