Compartir
Publicidad

Instagram podría avisarte si alguien toma capturas de pantalla de tus mensajes

Instagram podría avisarte si alguien toma capturas de pantalla de tus mensajes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La próxima vez que tengas pensado tomar una captura de pantalla de algo publicado en Instagram, piénsatelo dos veces porque la jugada te puede llevar a una situación embarazosa. Instagram está probando las notificaciones de que alguien ha hecho una captura de pantalla de tu contenido.

Esta notificación ha sido avistada por el usuario @imWaavey en Instagram para iOS, pero no hay ningún motivo para dudar que vaya a acabar llegando a Android también, si el experimento es un éxito. Mientras que Instagram se ha pasado los últimos meses copiando salvajemente a Snapchat, un pequeño detalle se había quedado fuera, para bien o para mal, el aviso de capturas de pantalla. Parece que ya está al caer.

Este aviso muestra en una notificación que "el usuario tal ha hecho una captura de pantalla" y se aplicaría únicamente a las fotos enviadas como mensajes directos que desaparecen tras ser vistas. La idea es exactamente esa, que desaparezcan, y si la otra persona hace capturas de pantalla no se puede decir que desaparezcan, de ahí la lógica.

En Twitter ya ha cundido el pánico por completo, con gente amenazando con irse de Instagram y demás, pero no debería ser asi. Primero, porque no afecta al resto de fotos de Instagram (publicaciones normales, historias públicas), segundo porque solo parece estar en iOS y tercero porque probablemente se trata de un primer test limitado que acabará integrándose en la aplicación final, o no. Incluso podría ser un completo fake, así que lo mejor es estar atento en los próximos días y hacer capturas con discrección.

Vía | Twitter
En Xataka Android | Snapchat incluye filtros para cosas que no son tu cara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos