Disfruta ya de Android 2.3.3 Gingerbread gracias a CyanogenMod 7 RC4 (actualizado)

Sigue a

CyanogenMod 7 RC4

No siempre, o casi nunca, los fabricantes atienden las actualizaciones de sus móviles ya comercializados, salvo que tengan especial interés en mantenerlos vigentes. Llegado el caso sólo podemos seguir rezando para que algún día decidan enmendar esa postura, como ya ha hecho Sony, HTC, Motorola y Samsung con algunos terminales rey de su gama.

Otra posibilidad es que mandemos nuestros ruegos a XDA Developers, que últimamente parece que recogen el testigo de todo o, como en este caso, esperar la CyanogenMod 7.

En este caso os comentamos la noticia de que ya está disponible la nueva Custom Roms de CyanogenMod versión 7 aunque aun es una RC3 RC4 (actualizado), pero podrás conseguir actualizar tu móvil, si se encuentra en la lista de soportados, a Android 2.3.3 Gingerbread, que de hecho es la última versión disponible en el mercado y de que el único terminal oficial con ella es el Google/Samsung Nexus S.

Cierto es que aun no es la versión final, pero por los comentarios de nuestro lector David Salsero la estabilidad es más que aceptable, aunque claro, quedan cosas por pulir, así que ya cada uno que decida si se espera a la versión final.

La lista de móviles en las que podemos instalarlos es bastante jugosa: HTC Desire, HTC Incredible, HTC EVO 4G, HTC Legend, ¿HTC MyTouch 3G (HTC Magic)?, HTC MyTouch 4G, Nexus One, HTC Desire Z, Geeksphone One, HTC Desire HD, HTC Hero CDMA, Geeksphone Zero, Commtiva Z71, HTC Tattoo, HTC Wildfire. Es muy posible que la lista crezca con la versión final.

* Actualizado: Con la RC4 parece que aun no se han solucionado los fallos del GPS con el HTC Evo 4G, así como el del audio en las llamadas telefónica del Nexus One. Por otra parte han implementado la mejora de aceleración de hardware para la Nook Color. También informan que esta versión será la última antes de la versión final, así que si estabas satisfecho con la anterior deberías probar esta nueva.

** Actualizado: En los siguientes vídeos domésticos, en inglés, se pueden ver una prueba de rendimiento sobre un HTC Desire Z y también parte de su funcionamiento sobre un HTC Tattoo, ambos con la RC3.


Espero que los que lo instaléis os paséis por aquí a dejar vuestros comentarios.

Web oficial | CyanogenMod, Google Code Cyanogen Rom, CyanogenMod Mirror
En Xataka Android | Cyanogen permitirá negar permisos a las aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios