Compartir
Publicidad

HTC publica el código fuente del kernel de HTC One Google Edition

HTC publica el código fuente del kernel de HTC One Google Edition
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La compañía taiwanesa HTC sigue acercándose a la scene Android y el modelo HTC One Google Edition traerá consigo una versión vainilla de Google Jelly Bean como sistema operativo.

Para facilitar a los desarrolladores el acceso a funciones avanzadas del terminal, la compañía acaba de liberar el código fuente del kernel de HTC One Google Edition.

Tal y como vemos en la página enfocada a desarrolladores de HTC, la compañía acaba de liberar el código fuente del kernel de HTC One Google Edition. En los detalles de la descarga podemos comprobar que tiene un peso de 100 MB y que se trata de la versión 3.4.10 preparada para trabajar sobre Android 4.2.

¿Por qué liberar el kernel?

HTC va a lanzar una versión de HTC One sin su capa software HTC Sense y, por tanto, sin sus aplicaciones personalizadas. Ello hace que si no se dispone del código fuente del kernel no se pueda acceder a funciones avanzadas, como por ejemplo en control del LED infrarrojo, o controlar la frecuencia de la CPU, entre otros.

Este paso es importante de cara a la scene ya que se podrá lanzar un custom kernel con mejoras y personalizaciones varias para el terminal HTC One Google Edition, para el que veremos seguramente una gran cantidad de custom ROMs

Más información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos