Ice Cream Sandwich y MIUI, una combinación prometedora que llega al Samsung Galaxy SII

Sigue a Xataka Android

MIUI Galaxy

Hay ganas de que Ice Cream Sandwich, y su código fuente, vean la luz de una vez. Desde su presentación el mes pasado hemos visto cómo algunos desarrolladores caseros se han animado a lanzar ROMs para diferentes dispositivos. Versiones un poco rudimentarias y que en algunos casos no son estables todavía pero que ponen de manifiesto el interés que tiene la comunidad en esta nueva versión.

Uno de los últimos proyectos que ha salido a la luz ha sido una ROM para el Samsung Galaxy SII que combina Ice Cream Sandwich con MIUI. Una combinación curiosa que nos da las primeras pista de lo que serán las futuras ROMs de esta gran comunidad de desarrolladores y usuarios.

De momento la ROM se encuentra en desarrollo y hay algunas cosas que no funcionan correctamente. A pesar de ser completamente funcional es posible que de algún que otro problema por lo que es mejor esperar a que salga una versión actualizada o estable.

Al estar basada en MIUI veremos pocos elementos de la interfaz de Ice Cream Sandwich en la ROM. Que cada cual actualice si cree conveniente, a las personas que quieran probar la nueva versión de Android os recomiendo que esperéis a que Google libere el código.

Esta versión está basada en el trabajo de Galnet (la MIUI de Escocia) y además de estar disponible para el Samsung Galaxy SII también lo está para otros terminales como el Samsung Galaxy S, el Captivate y el Galaxy S B.

Ahora mismo los proyectos que surgen llevan muy poco tiempo y llevará un tiempo, ya sabéis que la comunidad es rápida, hasta que aparezcan las primeras versiones estables y funcionales. Aún así, si queréis probarlo adelante: que en su día ya os explicamos cómo dar el primer paso y rootear vuestro Samsung Galaxy S II.

Vía | XDA
En Xataka Android | DoomLord Toolkit, o cómo hacer root a la gama Galaxy de Samsung y a los Xperia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios