Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy S4

Cada vez que sale un buque insignia, la comunidad normalmente hace un esfuerzo por rootearlo, jugar con el código y crear ROMs para sacarle más provecho. Una historia que se repite y que parece que el Samsung Galaxy S4 va a cambiar ligeramente.

Tras su presentación la semana pasada en Nueva York, muchos esperábamos que los desarrolladores quisieran hincarle el diente para trastear con él y crear nuevas versiones. Sin embargo la realidad es otra y el mensaje lo ha abanderado CyanogenMod: pasamos del Samsung Galaxy S4.

Esta afirmación tan tajante tiene varios motivos de fondo. Los desarrolladores implicados en los anteriores modelos de la compañía coreana se han encontrado con diferentes problemas para realizar ROMs funcionales en otro modelos de gama alta como el S3 o el Note II.

Es cierto que hay ROMs excelentes pero siempre hay alguna a la que le termina de fallar algo que termine estropeando la experiencia: la cámara de fotos, alguna función en concreto dentro de los menús… Un problema de optimización por parte de los cocineros pero también culpa de Samsung, que no termina de apoyar estas iniciativas.

Es por eso que los principales implicados en el desarrollo para dispositivos de Samsung han decidido darle la espalda a este modelo. No es que sea una drama ni un cambio radical pero resulta significativo que este grupo de usuarios se posicione de este modo.

Está claro que nadie compra un móviles, en la mayoría de los casos, pensando en si podrán cambiar la ROM del móvil. Esta decisión no va afectar a las ventas significativamente pero es interesante ver cómo se modifica esa relación entre usuarios avanzados y fabricantes.

El equipo de CyanogenMod, a través de su cuenta oficial en Twitter, desmiente que hayan dado la espalda categoricamente a Samsung. Uno de sus componentes hizo un comentario y se ha interpretado como la opinión del grupo entero. Esto tampoco significa que habrá CyanogenMod para el S4, simplemente que los desarrolladores (CM, Hacksung y compañía) están a disgusto con las condiciones del fabricante coreano.

Gracias a The Slow Guy por la corrección.

Vía | Android Central

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios