Sigue a Xataka Android

Sony Xperia S

Recordamos cuando hace unas semanas se anunciaba que el Sony Xperia S recibiría el soporte de una ROM en el proyecto Android Open Source Project, más conocido como AOSP y la fuente de todo el código de Android del que disfrutamos hoy en día. No sería la ROM oficial de Sony, sino una que la comunidad ofrezca como una estable y eficaz.

Pero aunque el bootloader sea medianamente desbloqueable, lo que permite la instalación de ROMs modificadas, algo necesario para sacar adelante este proyecto, aún faltaba una cosa, y es que se pudiera aprovechar al máximo el hardware y el software que contiene.

Es por ello que la necesidad de los controladores es un imperativo para que gocen de ese privilegio que les han concedido. Por suerte han decidido hacer sus deberes y liberar los controladores que exigían los desarrolladores para poder cumplir con el proyecto.

Esto hará que no solamente mejore la ROM a la que AOSP dará soporte, sino todas las ROMs que se hagan para este dispositivo, el cual está consiguiendo unas notables cifras de ventas. Un movimiento que agradeceremos, pero que sigue teniendo esa sensación de verse obligados a ello.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Sony Xperia S recibirá soporte directo de Google como si de un Nexus se tratase

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios