WhisperCore, protegiendo el móvil de los robos de datos

Sigue a

wipe.jpg

Una de las pegas que tiene tener un Android es que contiene mucha información crítica que podría ser fácilmente robada. Muchas veces la única protección que tenemos cuando nos roban un terminal es el patrón de protección de la pantalla. El problema es que la grasa que dejan nuestros dedos da pistas bastante considerables de cuál es este patrón.

Un atacante más sofisticado puede incluso extraer la información de nuestro teléfono sin necesidad de averiguar el patrón, volcando los datos en un ordenador. La encriptación de todo nuestro Android es la única barrera en un caso como este. WhisperCore viene a solucionar estos dos problemas, y la única pega es que no existe para todos los teléfonos.

Para solucionar el problema del patrón han ideado una solución muy inteligente. Una vez introducido el patrón te obligan a “limpiar” toda la pantalla con el dedo, moviendo la grasa de lugar y no dejando rastros visibles de cuál era el patrón. La pega que le veo es que con la cantidad de veces que desbloqueo el Android al día acabaría aburrido de este método.

grease.jpg

La otra funcionalidad que trae la aplicación es la encriptación total del teléfono. Toda la partición (y opcionalmente la tarjeta SD) son encriptadas a nivel de dispositivo, por lo que frente a un robo tenemos una protección más que considerable. Estamos usando herramientas que son muy conocidas a nivel de ordenadores portátiles a nivel corporativo y que muchas veces descuidamos en los teléfonos, cuando contienen muchas veces información más sensible.

¿Cuáles son las pegas? De momento la aplicación sólo funciona en el Nexus S y en el Nexus One. Además, no está en el Market, sino que hay que descargarlas de la web de WhisperCore. Y al ser beta, la estabilidad puede ser un problema. Es decir, todavía no es una solución para todo el mundo, pero desde luego apunta maneras.

Vía | Barrapunto
Más información | Whisper Systems
En Xataka Android | Whisper Systems, velando por la confidencialidad de tus conversaciones y la información almacenada en tu móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios