Sigue a

Android 4.2 Zoom

Seguimos conociendo más novedades de Android 4.2 Jelly Bean, y es que la nueva versión del sistema operativo de Google ha sido liberada por fin con todas sus funcionalidades. Ayer veíamos la explicación del funcionamiento del multiusuario, y hoy hemos visto cómo activar el salvapantallas secreto, aunque hay muchas más novedades que vamos conociendo poco a poco, como la activación del modo desarrollador.

Ya habíamos visto que Android 4.2 permitiría hacer zoom en la aplicación Gmail para facilitar la lectura de textos, aunque estas posibilidades no se encuentran activadas por defecto al actualizar Android. Sin embargo, es sencillo activarla yendo a las configuración de la aplicación y activando la opción de adaptar automáticamente el mensaje.

De este modo, podremos hacer “pinch-to-zoom” en todos los correos electrónicos entrantes, lo que facilitará sobremanera la lectura, pero no sólo eso, sino que la función de zoom va mucho más allá, extendiéndose a las funciones de accesibilidad para personas con visión reducida.

Si vamos a las opciones de accesibilidad de Android 4.2, encontraremos que es posible gestionar la ampliación de la pantalla, pudiendo si la activamos ampliar cualquier parte de la interfaz haciendo simplemente una triple pulsación sobre la pantalla.

Una función sencilla y potente, que si bien ha sido diseñada para que los discapacitados visuales no tengan problemas para leer cualquier parte de la interfaz, otros muchos podrán encontrarle más utilidades.

En Xataka Android | BeanFlinger, el salvapantallas secreto de Android 4.2 (Jelly Bean). Os contamos cómo desbloquearlo
Vía | Android HDBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios