Compartir
Publicidad

Android 4.3 aparece de nuevo en registros de los Nexus, un terminal Huawei y otro Pantech

Android 4.3 aparece de nuevo en registros de los Nexus, un terminal Huawei y otro Pantech
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días sonaban las primeras campanas de lo que pocos esperaban: la siguiente versión de Android no será la 5.0, sino otra iteración sobre Jelly Bean. Hoy avanzamos en esta dirección con nuevos datos, y es que han aparecido gran cantidad de dispositivos de Google sobre esta todavía desconocida versión Android 4.3.

Se trata del Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, el Huawei U8819 y un Pantech Breakout, o los dispositivos del último año y medio de Google, los que aparecen en un log de navegación, como sacan a la luz los chicos de Android Authority.

Esto directamente no confirma nada, pero sí le añade peso a la posibilidad de que veamos un Android con pocas novedades en el próximo Google I/O que se celebrará en un par de semanas.

Nada está del todo claro en este aspecto con algunas incoherencias en la captura. Por ejemplo, se ve como el Nexus 4 bajo JDQ39 (que es Android 4.2.2) está señalada como Android 4.3. Además aparece Android 4.3.1 titulado como Key Lime Pie por alguna todavía inexplicable razón, en uno de los dispositivos no Nexus.

Android 4.3 logs

En cuanto a los dos dispositivos que no se reconocen a simple vista, como son el Huawei U8819 y el ADR8995 4G, se trata del Ascend G300 en el primero, y el segundo parece corresponderse con un Pantech Breakout, que sigue en Android 2.3 (Gingerbread). Es interesante ver como estos dispositivos no son ni mucho menos nuevos, suponiendo que se correspondan con estos, ya que se presentaron respectivamente en febrero del año pasado y julio de 2011.

Mientras no se confirme esto en el Google I/O, o se añadan motivos de más peso (por ejemplo, una filtración de ROM o de un dispositivo con ella, como ya hemos visto con el Nexus 4, bastaría), todo está en el aire. Hay que tener en cuenta que Android 4.3 como Jelly Bean supondría cambios relativamente menores y no una renovación del sistema operativo como muchos andábamos esperando.

De cualquier forma, huele un poco a chamusquina que justamente sean los dos dispositivos no Nexus quienes presenten esas 'rarezas' como son 4.3.1, 4.3.3 o Key Lime Pie. Poca información nueva y realmente relevante que pueda afirmar que Google no está jugando con los nombres de las versiones para mantener el nombres y versiones todavía bajo secreto.

Como digo, entre los días 15 y 17 de mayo saldremos de dudas, ya que tendrá lugar el ciclo de conferencias Google I/O donde la empresa expone las perspectivas de la empresa y Android es un pilar muy importante en ella. También se esperan novedades en cuanto a los modelos disponibles del Nexus 4, una renovación del Nexus 7 y quizás hasta un dispositivo de Motorola. ¿Qué opinais vosotros?

En Xataka Android | Android 4.3 (Jelly Bean) podría ser la versión presentada en el Google I/O 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos