Compartir
Publicidad

Android 5.1 viene con mejoras de rendimiento importantes, el autor francokernel las explica

Android 5.1 viene con mejoras de rendimiento importantes, el autor francokernel las explica
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A poco que estéis metidos en el mundo del desarrollo en Android, o en sus ROMs, conoceréis a Francisco. Creador de franco kernel, su voz es una autoridad en todo lo relacionado con el funcionamiento de Android y recientemente ha descubierto que la última actualización que ha llegado a Lollipop (5.1) trae más sorpresas de las que hemos visto hasta ahora.

Además de las mejoras en ART, Francisco ha descubierto que, en el Nexus 6 los cuatro núcleos funcionan por completo todo el rato. Algo que mejora de manera significativa la gestión de la carga de trabajo el calendario de tareas del kernel y tener así la percepción de que el dispositivo no va a tirones.

Desactivando la migración de hilos

También han deshabitado una función que está presente en los chips de Qualcomm: un driver que se encarga de hacer migraciones entre varios hilos del procesador para mejorar la aceleración del terminal. Estos movimientos se producen en cuestión de segundos, curiosamente en francokernel esta opción también está desactivada para mejorar la batería ya que el aumento de potencia no estaba en absoluto justificado según él.

¿Qué conseguimos con esto? Mejor rendimiento y más autonomía. Todavía es pronto para hablar de cuánto aumenta el uso de la batería ya que de momento estos cambios se notarán en los dispositivos que lleven 5.1 de stock sin modificaciones por parte del fabricante, es decir, Nexus y unos pocos más. Francisco, eso sí, critica que todavía hay trabajo que mejorar como la mejora de la CPU en los eventos relacionado con tocar la pantalla.

De momento esta mejora solo llega al Nexus 6. ¿Qué ocurre con el Nexus 5? Francisco explica que no, tampoco ha aclarado si esta mejora llegará a todos los dispositivos con AOSP o bien solo a terminales muy puntuales como el Nexus 6. Cuando se publique el código fuente, tendremos más información.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos