Compartir
Publicidad
Android 7.0 Nougat, review con vídeo
Sistema operativo

Android 7.0 Nougat, review con vídeo

Publicidad
Publicidad

Como cada año, Google actualiza su sistema operativo móvil y desde hace unos días la última versión ya está llegando a los dispositivos Nexus compatibles. Hablamos, por supuesto, de Android 7.0 Nougat, una entrega de la que hemos ido conociendo novedades de forma progresiva a lo largo del año en forma de versiones de prueba o previews y que finalmente ya está lista de forma definitiva.

Para la ocasión, nuestro compañero Cosmos ha realizado un análisis exhaustivo de todas las novedades, que no son pocas. En total, Android 7.0 Nougat viene con más de 250 cambios, algunos más evidentes que otros. Hacemos un resumen de la que ya se alza como la mejor versión de Android hasta la fecha.

Análisis en vídeo

Dicen que una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras, así que antes de entrar a comentar algunas de las novedades más destacadas de esta nueva entrega, te dejamos nuestra review en vídeo a continuación:

La eficiencia como norma

Android 7.0 Nougat no supone una revolución en términos de diseño, sino que se centra en mejorar la experiencia de uso con novedades más enfocadas a hacer de la plataforma un sistema más eficiente. Lo notamos en la fluidez que caracteriza a esta entrega, tanto a la hora de movernos por la interfaz como también de realizar otras tareas como por ejemplo descargar o actualizar aplicaciones; si antes una app tardaba unos minutos en instalarse, ahora habrá que esperar menos.

Android 7.0 Nougat Doze

Las actualizaciones del sistema también se aligeran y ahora ya no nos encontraremos con la pantalla de optimización de aplicaciones que parece no terminar jamás, así como la instalación en segundo plano, de forma que sólo tendremos que esperar a que el terminal se reinicie para poder disfrutar de las novedades.

Android 7.0 Nougat también optimiza el uso de la memoria RAM en segundo plano para que todo vaya más fluido, algo que se notará sobre todo en terminales con prestaciones más básicas. El modo Doze para ahorro de batería que se estrenó con Android 6.0 Marshmallow también ha mejorado y ahora se activará aunque estemos en movimiento y no sólo cuando dejamos el móvil sobre la mesa. Además, Google incluye un economizador de datos que reducirá el consumo para que podamos estirar más los megas contratados en nuestra tarifa.

Android 7.0 Nougat

Volviendo al diseño, aunque ya hemos dicho que no incluye demasiados cambios visibles, sí que hay algunos detalles nuevos, como el nuevo desplegable de notificaciones que además agrupa las alertas por aplicaciones para que todo esté mejor organizado y nos permite responde a notificaciones directamente, sin tener que abrir la app. El menú de Ajustes rápidos también recibe mejoras y a partir de esta versión podremos personalizarlo para elegir el orden y los elementos que aparecerán.

La pantalla dividida por fin llega a Android

Android 7.0 Nougat pantalla dividida

La opción de manejar dos apps al mismo tiempo con la pantalla dividida no es ninguna novedad en dispositivos Android, pero hasta ahora la habían ofrecido los fabricantes en sus capas visuales y no la propia Google como una función más de la plataforma. Android 7.0 Nougat por fin ofrece soporte para esta práctica función que resulta muy cómoda de cara a la productividad, ya que nos permite redactar un correo mientras buscamos un enlace en una página web por poner un ejemplo.

El sistema de pantalla dividida no es compatible con todas las apps, pero su llegada a Android 7.0 es sin duda una buena noticia para los usuarios, que hasta ahora dependían de que el fabricante de turno lo incluyera de serie. Además, también hay un nuevo modo de cambio rápido entre apps que nos permitirá volver a la app anterior haciendo doble tap sobre el botón de Recientes.

Estas son algunas de las novedades clave de Android 7.0 Nougat, si quieres conocerlas todas más en profundidad no dudes en visitar el análisis a fondo en Xataka.

En Xataka | Android 7.0 Nougat, análisis: probamos la mejor versión hasta la fecha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos