Compartir
Publicidad

Android Nougat tiene un modo oculto para tomar capturas de pantalla de una región

Android Nougat tiene un modo oculto para tomar capturas de pantalla de una región
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La experiencia de hacer una captura de pantalla en Android varía mucho según el sabor de Android del dispositivo, pero en general lo normal es que solo puedas hacer una captura de toda la pantalla. Si más tarde quieres recortar o censurar algo, debes después abrir la captura y editarla.

Esto podría estar a punto de cambiar tal y como se desprende de este commit en el código fuente de Android donde se lee literalmente "añadida función de screenshot parciales en TakeScreenshotService y añadido el correspondiente atajo de teclado en PhoneWindowManager". Desde entonces la comunidad de Android no ha parado hasta investigar y activar esta captura de regiones de la pantalla en Nougat como portarlo por completo a versiones anteriores de Android.

Selecciona lo que quieres capturar

La captura de regiones de la pantalla no es ni mucho menos algo nuevo. En PC es casi un imprescindible pues la pantalla puede mostrar muchas más cosas de las que quieres capturar, pero la pantalla de los teléfonos es tan pequeña que hemos tardado años en darnos cuenta de que necesitábamos un modo más rápido una región de la pantalla, y no su totalidad. Este modo está ya en Android Nougat, aunque no está activado, y aquí lo puedes ver en funcionamiento en este vídeo.

Para activarlo en Android Nougat el autor del vídeo anterior ha modificado una línea del código de su ROM (Nitrogen OS para Nexus4) para invocar la función takeScreenshotPartial() en lugar del normal takeScreenshot. El resultado es que cuando toma una captura de pantalla puede seleccionar en la pantalla la región a capturar antes de hacerlo.

Tal y como se comentaba en el commit de Android, también es posible activar la captura de regiones de la pantalla mediante un atajo de teclado. En este caso se trata del atajo Control + Meta (tecla Windows o tecla Command) + Shift + S, para lo cual necesitarás un teclado externo.

Ya en N-ify para versiones anteriores de Android

N-ify es un módulo de Xposed disponible para Lollipop y Marshmallow que te trae varias funciones en teoría exclusivas de Nougat a versiones anteriores. La compilación disponible aquí (Build 758) incluye el soporte para las capturas de pantalla parciales en Marshmallow y potencialmente en Lollipop, aunque esto no ha sido testeado.

Builddd

Para probarlo, debes tener Xposed instalado y activado en tu móvil, descargarte N-ify desde aquí y activar la opción Enable partial screenshot en las opciones experimentales. Estas opciones solo aparecen tras tocar en el logo unas cuantas veces, en la pantalla Acerca de.

Vía | Reddit
En Xataka Android | Cómo capturar la pantalla de tu móvil en vídeo usando solo ADB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos