Compartir
Publicidad

Cómo quitar todo el bloatware del Samsung Galaxy S4

Cómo quitar todo el bloatware del Samsung Galaxy S4
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Cuando Samsung lanzó el Galaxy S4 y empezaron a llegar las primeras novedades nos encontramos con una sorpresa en su memoria interna: 600MB de bloatware. Es decir, todas las apps desarrolladas por los coreanos y que en muchos casos no aportan nada a la mayoría de los usuarios.

Lo cierto es que, salvo que las usemos a tope, son una carga innecesaria en la memoria del teléfono que podemos a usar, por ejemplo, para cargar fotos y vídeos. Bien, pues si estáis interesados en liberaros de todo ese peso hoy os explicamos cómo hacerlo de forma muy sencilla.

Lo primero que necesitamos es Odin, la herramienta de Samsung para flashear archivos en la memoria del teléfono, o bien un recovery personalizado que nos permita flashear zips. Da igual cuál sea nuestra opción, el modus operandi de cada una es diferente pero son igual de efectivas.

Lo siguiente es descargar el siguiente zip de XDA. Este archivo, en su interior, cuenta con una serie de instrucciones que serán las encargadas de eliminar los diferentes apks de la memoria de nuestro Samsung Galaxy S4. Si no queremos borrar todo, sólo tenemos que buscar el archivo updater-script y eliminar las líneas que no queramos.

Hecho esto, ponemos el archivo zip en la memoria del teléfono. Para que todo salga a la perfección, el autor nos recomienda que flasheemos una ROM limpia primero y después flasheemos el script en cuestión. Podéis hacerlo como queráis pero la recomendación del creador es esta.

Hecho esto, 98 aplicaciones desaparecerán de nuestro Samsung Galaxy S4 dejándonos libre 600MB. Si por algún casual queréis volver a flashearlas, es tan sencillo como flashear una ROM de stock (la oficial de Samsung) de nuevo. No es complicado, pero si no estáis familarizados con el proceso y los conceptos no dudéis en preguntar en los comentarios.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos