Compartir
Publicidad

Con Android 7 Nougat, Samsung permitirá que configuremos funciones de aplicaciones en la cortina de ajustes rápidos

Con Android 7 Nougat, Samsung permitirá que configuremos funciones de aplicaciones en la cortina de ajustes rápidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del fracaso absoluto del Samsung Galaxy Note 7, y en plena discusión sobre la estrategia a futuro de la joya del gigante coreano, la empresa que fabrica los teléfonos, parece que al equipo de desarrollo de software de Samsung nadie les molesta para que Android 7 Nougat esté listo lo antes posible al menos para los Galaxy S7.

La semana pasada Samsung publicaba la segunda Beta de Android 7 bajo la máscara de TouchWiz, momento que aprovechamos para realizar un completo repaso a todas las novedades que los betatesters fueron confirmando. Sin embargo, siempre se quedan cosas en el tintero, y los chicos de xda-developers nos están descubriendo nuevas opciones día tras día en el futuro firmware de Samsung.

Sería complicado mostrarlas una a una, pues algunas son sólo pequeños detalles, pero lo cierto es que no podemos dejar pasar novedades tan importantes como la que hoy os traemos, relacionada con la cortina de notificaciones.

S7 Nougat Toggles Apps 2 303x540

Las versiones de Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy permitirán personalizar todavía más los ajustes rápidos de la cortina, y lo harán dejando que, por primera vez, las aplicaciones de terceros puedan colocar sus propios 'toggles' si el usuario así lo desea.

Como se puede ver en la captura publicada en el famoso foro de la scene androide, en los Samsung con Android 7.0 podremos elegir selectores rápidos para explorar canciones con Shazam, bloquear las actualizaciones de Talon o añadir algunas funcionalidades de Google Play, todos ellos accesibles en la cortina de notificaciones y disponibles con un sólo toque.

Una innovación que abrirá todavía más las posibilidades de los desarrolladores -la imaginación es el límite-, y que permitirá a los usuarios acceder muy rápido a ciertas funciones de sus aplicaciones más utilizadas, directamente en unos ajustes rápidos hasta ahora limitados a algunas opciones del sistema operativo.

Esta novedad está ya activa y funcionando en la última versión Beta distribuida por el gigante coreano, y se estrenará de modo estable con el firmware final de los Galaxy S7 que debería llegar las primeras semanas de 2017.

En Xataka Android | Estos son los cambios que llegarán a la familia Galaxy S7 con Android Nougat
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos