El multiusuario en Android 4.2 no implica instalar la misma aplicación varias veces

Sigue a Xataka Android

Multiusuario Android 4.2

Cuando se presentó Android 4.2 Jelly Bean, todo el mundo se congratulaba de la llegada del soporte multiusuario al sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, y a la vista de las confusas explicaciones, muchos nos quedamos dubitativos ante el funcionamiento real del sistema de gestión de cuentas de usuario.

Para comenzar, Google explicó que sólo le veía sentido a la funcionalidad multiusuario en tablets, así que sólo estaría disponible para este tipo de dispositivos. Además, se explicaba en el comunicado que cada cuenta mantendría su propia personalización, configuración y aplicaciones sin intervenir en las otras, dando a cada usuario su propio espacio en el dispositivo.

La mayor duda llega en cuenta a la gestión de la memoria, y es que dar a cada usuario su propio espacio implica instalar las aplicaciones y juegos por separado en cada cuenta, ya que éstas no son comunes.

Con Android 4.2 llegando a los primeros dispositivos, esta duda ha sido ya disipada, y según hemos podido ver, cada usuario con cuenta en un dispositivo sólo puede ver el software personal instalado desde Play Store. Cualquier otro usuario que quiera usar una aplicación ya instalada, deberá volver a ejecutar la instalación desde la tienda de aplicaciones.

Multiusuario Android 4.2

Sin embargo, la gestión de la memoria del sistema operativo ha sido diseñada para que una doble instalación no implique un doble gasto, y es que el segundo usuario sólo instalará los archivos personales de la aplicación, mientras que los comunes no se instalarán de nuevo. Como vemos en las imágenes que han subido los chicos de Android HDBlog, la memoria casi no sufre cambios después de realizar una instalación de tres aplicaciones grandes en dos usuarios diferentes.

Así, cada usuario tendrá sus datos en cada aplicación sin interferir en lo que tienen los demás usuarios, tengan o no instalada la misma aplicación, y sin que esto suponga un gasto muy grande de una memoria lastrada por la falta de slot de ampliación, cosa que sucede al menos en los dispositivos Nexus.

En Xataka Android | Así es Android 4.2, el nuevo sabor de Jelly Bean
Vía | Android HDBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios