Compartir
Publicidad

El OnePlus One ya disfruta de una ROM decente de Android Nougat

El OnePlus One ya disfruta de una ROM decente de Android Nougat
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El OnePlus One, el considerado por muchos el 'flagship killer' original, fue famoso hace un par de años por su relación calidad-precio y, sobre todo, por traer CyanogenOS en su interior. Se trataba de un gran terminal (con sus defectos, claro) que, tristemente, no tendría soporte más allá de Marshmallow, al menos oficialmente.

Pero la comunidad de desarrollo siempre está ahí, al acecho, esperando la oportunidad de crear algo para cualquier terminal, exitoso o no. Y esta vez un desarrollador ha puesto la mirada en el OnePlus One para proporcionarle, ni más ni menos, que una ROM con Android Nougat tras tan sólo unos días de haberse liberado.

Se trata de una ROM bastante decente, pero que no está carente de fallos o bugs (pocas ROMs están libres del más mínimo fallo), aunque, como asegura el desarrollador, la mayoría de funciones de hardware funcionan correctamente. Fallarían cosas como la codificación de hardware de vídeo, que haría que la grabación de vídeo falle.

El OnePlus One aún tiene vida gracias a la comunidad de desarrollo, y es que un desarrollador ha conseguido hacer que funcione una ROM con Android Nougat en este terminal. Eso sí, tiene algunos fallos que se espera que se puedan corregir en el futuro.

Algunos otros bugs conocidos serían el cifrado mediante hardware no funciona (mejor no tocarlo), los gestos de pantalla no funcionarían, a excepción del doble toque para despertar y el GPS tardaría más tiempo en ubicar tu posición. Hay algunos más que difícilmente supondrán un problema en el día a día, pero podrían aparecer más a medida que los usuarios vayan probando la ROM.

Si eres poseedor de un OnePlus One y quieres probar esta ROM, te invitamos a que leas el hilo de XDA, donde encontrarás los links de descarga y la guía para flashear con este terminal, así como preguntas y respuestas y los comentarios de otros usuarios sobre la ROM. La primera y más reciente actualización fue hoy, día 28 (fue publicada ayer, 27), y se espera que se corrijan los diferentes errores con el tiempo.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Android Nougat recibirá actualizaciones de mantenimiento durante los próximos trimeses

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos