Sigue a Xataka Android

Photo Sphere

Una de las novedades de Android 4.3 (Jelly Bean) fue la mejora en la calidad de las Photo Sphere pero hoy nos enteramos que esta versión también trajo un fallo: no funciona el geoetiquetado de Photo Sphere en la mayoría de los idiomas en los que podemos poner en nuestro Android.

En Android 4.3 (Jelly Bean) solo funciona el geoetiquetado de Photo Sphere en muy pocos idiomas. Solo he podido comprobar que solo funciona si tenemos configurado nuestro dispositivo en inglés de EE.UU, de Reino Unido, y en español de EE.UU. En español de España, francés, alemán, italiano y en muchos más idiomas no funciona el geoetiquetado por error.

Sorprende mucho este error, ya que no tiene mucho sentido que por cambiar el idioma de nuestro dispositivo deje de funcionar el geoetiquetado de Photo Sphere. En fotos y panorámicas normales si que funciona el geoetiquetado correctamente, siempre y cuando lo tengamos activado desde las opciones de la cámara.

Este error ya fue reportado a Google el pasado 30 de Julio pero todavía no ha sido corregido, y eso que hace dos semanas lanzaron una nueva versión de 4.3 (Jelly Bean) en los Nexus para corregir errores.

Se desconoce cuando Google corregirá este error, si lanzará una nueva versión de Android 4.3 o si habrá que esperar a Android 4.4. Si usamos mucho esta función podemos cambiar el idioma de nuestro dispositivo al inglés o español americano, o ya geoetiquetar manualmente nuestras fotos panorámicas a 360 grados con alguna aplicación como GeoTag.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Maps Views, un nuevo lugar para compartir y explorar las Photo Spheres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios