Compartir
Publicidad

Google confirma que los Pixel recibirán actualizaciones hasta octubre de 2018

Google confirma que los Pixel recibirán actualizaciones hasta octubre de 2018
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las actualizaciones son un problema para la inmensa mayoría de usuarios de Android. En muchos casos llegan meses más tarde del lanzamiento de la versión en cuestión, y en muchos otros directamente no llegan, dejando que terminales que a veces acaban de cumplir un año sin disfrutar de las novedades de la plataforma.

La excepción que confirma la regla son los usuarios de dispositivos Nexus. Cuando Google ofrece una actualización, ellos son los primeros en recibirla y además se aseguran que tendrán soporte durante los dos años siguientes. Ahora que Google ha iniciado una nueva etapa con los nuevos Pixel y Pixel XL y acaba de confirmar que seguirá la misma política de actualizaciones que ya conocíamos por los Nexus.

Actualizaciones Pixel

Ya lo anunciaron en la presentación oficial y ahora nos lo vuelven a confirmar, y lo hacen con una fecha concreta. Dentro de las páginas de soporte de Google, en el apartado "Comprobar la versión de Android y actualizarla", Google ha añadido un nuevo apartado para sus recién estrenados Google Pixel y Pixel XL en el que especifican el plazo en el que habrá actualizaciones de Google garantizadas.

Los dos modelos recibirán todas las novedades de la plataforma hasta octubre de 2018, o lo que es lo mismo, dos años desde su presentación. Pasado este periodo Google no garantiza el lanzamiento de nuevas versiones, aunque todo indica que seguirá ofreciendo soporte para desarrolladores.

En cuanto a los parches de seguridad, Google asegura el soporte durante tres años o al menos 18 meses después de que se venda el último Pixel a través de la tienda oficial. De nuevo, la misma política por la que que venían apostando hasta ahora.

En esta misma página también se puede consultar la "fecha de caducidad" de las actualizaciones para el resto de la gama Nexus y obtener información sobre los modelos de la serie Android One y los de la llamada "Google Play Edition".

Más información | Google
En Xataka | Google Pixel y Pixel XL, toma de contacto: la llegada a la gama alta es menos revolucionaria de lo esperado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos