Síguenos

Honeycomb sin UI personalizadas

En estos días nos hemos enterado de dos grantes noticias referentes al nuevo sistema operativo de Google para tablets, o sea, Honeycomb. La primera hace referencia a la demora en la liberalización del código fuente de Honeycomb, de la cual os acabamos de informar y de la que seguro va a afectar a los ánimos de muchos fabricantes y desarrolladores.

La segunda noticia, en cambio, sólo va a afectar a los intereses de muchos fabricantes, porque va sobre sus libertades, sobre las posibilidades que estos tenían de cambiar el interfaz de sus móviles y tablets, como HTC con Sense, Motorola con MotoBlur o Sony Ericsson con TimeScape, por poner un ejemplo.

Así que, para perjuicio de los fabricantes, pero para beneficio de los consumidores, Google ha decidido que prohibirá la modificación del interfaz para Honeycomb. Esta postura ya la dejaron intuir durante su presentación, pero es hoy cuando se hace firme. Declaran que el interfaz de Honeycomb tiene un acabo lo suficientemente atractivo como para que necesite aditivos innecesarios.

Curiosamente, Google ha estado empleando el tablet Motorola Xoom para todas sus presentaciones de Honeycomb y sin embargo, Motorola, ha confirmado que su tablet estará abierta a Custom Roms, con las que básicamente los desarrolladores pueden modificar cualquier aspecto y función del dispositivo.

Google, puede que aunque tarde, se haya dado cuenta que la cantidad no da calidad, o que el beneficio de los fabricantes ya ha sido suficiente y ahora hay que beneficiar a los consumidores, a nosotros, a no ponernos trabas en el futuro, a evitar que la fragmentación vuelva a convertirse en un titular de mala prensa, no hacia el fabricante, si no hacia ellos.

Si bien las personalizaciones del interfaz resultaron atractivas en el pasado, como la bien acaba interfaz Sense de HTC, cierto es también que como consecuencia de estas, las actualizaciones del sistema operativo se ven paralizadas, puesto que tienen que pasar por la adaptación de las mismas por parte del fabricante.

Sea como sea, siente mal o siente bien, creo que nosotros, los usuarios, los consumidores, recibimos esta noticia con agrado, porque lo mostrado hasta la fecha de Honeycomb nos parece lo suficientemente atractivo como para necesitar golosinas que a la larga sólo se conviertan en una pesadilla. Lo dicho, gracias Google.

Vía | Android Headlines
En Xataka Android | Google retrasa el lanzamiento del código fuente de Honeycomb para desarrolladores
Imagen | conner395

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios