Compartir
Publicidad

Google y Samsung se distancian un poco más por culpa de los wearables

Google y Samsung se distancian un poco más por culpa de los wearables
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La apuesta por parte de Samsung en el apartado de los wearables es bastante amplia ya que tiene a la venta cuatro smartwatches como son el Gear 2, Gear Neo, Gear Fit y Gear Live. De estos cuatro mencionados solo uno de ellos dispone de Android Wear mientras que los tres restantes funcionan con Tizen, por lo que Google está algo disgustado con la estrategia empleada por la empresa coreana.

Según leemos en la fuente los hechos ocurrieron hace unas semanas en una conferencia en Sun Valley. Larry Page por parte de Google y Jay Y. Lee por parte de Samsung tuvieron una tensa conversación acerca de los movimientos estratégicos de esta última, en la que Larry Page manifestó su malestar debido a que Samsung presta más atención a sus dispositivos Tizen que a Android Wear.

tize.jpg

La guinda que colmó el pastel fue la actualización del Samsung Galaxy Gear original que le hacía pasar de Android a Tizen, movimiento que no le gustó a Google. Pero aquí no acaba la cosa ya que otro tema polémico que fue tratado en el encuentro fueron las aplicaciones similares a las que trae de serie Android pero desarrolladas por Samsung que incluyen compras integradas.

Por su parte Samsung sigue desarrollando Tizen para sus teléfonos móviles con el afán de reducir su dependencia de Google. Esta estrategia crea más tensión aún entre ellas por lo que habrá que ver como acaba este asunto en el cual y desde mi punto de vista, Samsung tiene más que perder que Google. Pero ya saben, quien no arriesga, no gana.

Vía | 9to5google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos