Huawei presenta Emotion UI y un asistente vocal

Sigue a Xataka Android

Huawei Emotion UI

Nueva vuelta de tuerca a las personalizaciones, esta vez desde China, y es que Huawei acaba de anunciar que se anima a personalizar Android con su nueva Emotion UI para Huawei Honor, Ascend P1 y P1E bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Se trata de una personalización de la interfaz de sistema, que añade nuevas funcionalidades a los tres smartphones citados, ofreciendo mayor interacción con los usuarios. Obviamente, y con Siri en la mente, Huawei tampoco se ha olvidado de un asistente vocal que por el momento sólo funcionará en el idioma local de la marca.

Huawei Emotion UI

Como vemos en las imágenes, Emotion UI muestra iconos modificados, colores más vivos y nuevos widgets, pero no parece excesivamente intrusivo con la interfaz Vanilla, original de Ice Cream Sandwich. Además, guarda un curioso parecido con el diseño de escritorio de TouchWiz Nature, la nueva interfaz personalizada de Samsung.

Actualmente, el website oficial de Emotion UI está disponible sólo en chino, pero podremos descargar la nueva interfaz de usuario de Huawei desde este mismo enlace:

Descarga | Huawei Emotion UI

De momento, y a falta de un comunicado de prensa oficial, no tenemos confirmación ni fechas para nuestros mercados, aunque probablemente los nuevos dispositivos de Huawei ya incluyan Android personalizado.

En Xataka Android | LG muestra en vídeo Optimus UI 3.0 comparando al Galaxy Nexus con su Optimus 4X HD
Vía | UnWiredView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios