Compartir
Publicidad

Intel ya ha finalizado la versión de 64 bits de Android 4.4 para sus chips Atom

Intel ya ha finalizado la versión de 64 bits de Android 4.4 para sus chips Atom
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Intel acaba de confirmar en CES 2014 que ha finalizado la transcripción y optimización del kernel Linux de 64 bits para Android 4.4 x86.

En particular un representante de Intel ha confirmado que los primeros dispositivos en mostrar esta nueva versión serán tablets y lo harán durante la primera mitad de año a un precio que comenzará en sólo 150 dólares.

También será compatible con smartphones y seguro que este anuncio de Intel hará que muchos fabricantes sientan curiosidad por la solución hardware de chip Atom más Android x86 64 bit que propone la compañía.

Obviamente la transición a 64 bits trae consigo una mejora en rendimiento, como supuso en el terreno del PC pero para poder aprovecharla, los desarrolladores tienen que programar aplicaciones de 64 bits.

Intel Merrifield

Se espera que Intel ofrece más información al respecto en Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero, donde probablemente veamos algún dispositivo corriendo Android de 64 bits sobre un chip Intel Merrifield. Este chip estará fabricado en 22nm y se espera que llegue a smartphones durante la segunda mitad de año.

Intel ha llegado tarde a la revolución móvil ya que echando un vistazo al portfolio general, la gran mayoría de dispositivos son ARM, sin embargo, este cambio a 64 bits podría significar una llegada con fuerza a este competitivo sector.

Vía | ComputerWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos