Sigue a

Android 4.1 Jelly Bean

Varios lectores nos están informando de que en sus terminales Galaxy Nexus de España están recibiendo vía OTA la actualización a Jelly Bean (Android 4.1.1). Ya comentamos la semana pasada que esto iba a suceder. En esta ocasión Google tiene el control total de la situación y los operadores no retrasan este proceso.

Desde Xataka Android nos parece una estupenda noticia que las actualizaciones estén llegando tan rápido. No es de recibo que haya que esperar varios meses desde que Google anuncia una nueva versión y la despliega en EEUU hasta que esta actualización llega al resto del mundo. La tan famosa fragmentación de Android viene también de este lento proceso.

Si no habéis recibido la actualización podéis forzar la comprobación en Ajustes -> Acerca del Teléfono. También hay usuarios que han reportado que si esto no funciona se puede ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Todas, buscar Google Service Framework, borrar los datos y forzar el cierre. Después volvemos a comprobar las actualizaciones en Acerca del Teléfono y esta aparece como disponible.

De todas formas hay que tener paciencia porque las actualizaciones se lanzan de forma gradual, para no saturar los servidores. Esperemos que estas actualizaciones vayan llegando también rápido a terminales que no son pure Google.

En Xataka Android | Así es Android 4.1 Jelly Bean | Android 4.1 (Jelly Bean) anunciado oficialmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios