Compartir
Publicidad

La actualización a Nougat llegará a los Nexus 6 y Nexus 9 LTE "en las próximas semanas"

La actualización a Nougat llegará a los Nexus 6 y Nexus 9 LTE "en las próximas semanas"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Nougat es una de las versiones que más cambios a nivel de programación está teniendo, sobre todo por incorporar algunas características que dejan fuera a terminales con procesadores que no cumplan con ciertas condiciones. Pero al final, de una u otra manera, Google acabará por cumplir con las actualizaciones prometidas.

Tarde o temprano tenía que llegarles tanto al Nexus 6 como al Nexus 9 LTE (la versión Wi-Fi ya la tendría), y desde Android Police se las han apañado para contactar con Google, a lo que la compañía les respondió que en las próximas semanas recibirían estos dispositivos la actualización a Android 7.0 Nougat.

¿El retraso en la actualización puede deberse a que quieren solucionar una serie de bugs?

Nexus 6

Como decía más arriba, Android Nougat es una versión que trae una enorme cantidad de cambios a nivel de programación, más incluso que muchas de las anteriores versiones (no me atrevo a decir que son todas), entre las que entran Daydream, Vulkan o el cifrado de datos por hardware, entre otros muchos cambios en características del sistema operativo.

Obviamente, el trabajo se complica si tenemos en cuenta que debe adaptarlo a procesadores de Nvidia y varios modelos de Snapdragon que usen el conjunto de instrucciones ARMv8, eso sin contar con que tenían que trabajar con meter Android Nougat a su nueva pareja de terminales Pixel que está por venir.

Debido a lo complicado de Nougat y la variedad de procesadores a los que debe dar soporte, es muy posible que los de Mountain View se hayan encontrado con una serie de bugs o errores que han hecho que para algunos dispositivos Nexus la actualización se haya tenido que posponer durante unas semanas.

Por ahora Google no ha dado una fecha exacta en la que lanzará la actualización vía OTA a los Nexus 6 y Nexus 9 LTE, pero si eres poseedor de unno de estos terminales y empezabas a temer que no te fuera a llegar nunca Android Nougat, no te preocupes, la actualización llegará, aunque lo mismo puede ser a finales de mes que cerca de noviembre, ten paciencia.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Una 'build' de Android 7.1 nos anticipa los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos