Sigue a Xataka Android

Android en Galego

Viviendo tiempos convulsos en España, es arriesgarse traer a colación movimientos de alguna administración, aunque vamos a tirarnos a la piscina esta vez, ya que pocas veces los gobiernos recuerdan que vivimos en la era de Internet más que para comprar iPhones e iPads a los diputados.

En este caso la noticia llega desde la Xunta de Galicia, que en el marco del Plan de Software Libre 2013 se convierte en la primera administración que solicita oficialmente a Google la traducción de Android a un idioma, en este caso el gallego.

Quien ha realizado tal petición al gigante del buscador es la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística de la comunidad, buscando que este sistema operativo basado en software libre esté disponible en gallego de forma oficial para quien así lo desee, independientemente del terminal usado.

Cabe recordar que Google Translator ya cuenta con soporte para el idioma gallego, y que la mayoría de terminales de los principales fabricantes también pueden configurarse en este idioma, a pesar de que Android no esté traducido oficialmente.

Veremos con el tiempo si Android aprende más idiomas de los que se hablan en la península ibérica, o si por el contrario Google desatiende la petición y todo esto se queda en agua de borrajas.

En Xataka Android | Google Play Store comienza a actualizarse hoy a la versión 4.0 con su nueva interfaz
Fuente | Xunta de Galicia (iMit)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios