Síguenos

Sony soporte WebGL

La mayoría de las veces, y es cuestión de márketing, nos enteramos de las mejoras mucho antes de que éstas lleguen a materializarse. Otras veces, sin embargo, no se le da la importancia necesaria a ciertos desarrollos, que pasan sin pena ni gloria por las presentaciones.

Uno de estos casos es el que protagoniza Sony Ericsson, que lanzó hace unas semanas una actualización para sus últimos Xperia con una funcionalidad de la que ni siquiera habíamos oído hablar nada: el soporte para WebGL.

Para quien no conozca este estándar, WebGL (Web-based Graphic Library), es un conjunto de librerías que permiten mostrar gráficos en tres dimensiones en navegadores web, sin importar la plataforma y sin necesidad de usar plug-ins adicionales. Este nuevo estándar continúa todavía su desarrollo, y se está difundiendo poco a poco.

De momento, está ya presente en navegadores tan conocidos como Mozilla Firefox, Mozilla Fennec, Google Chrome o Safari 5.1. Lo único que se necesita para mostrar un gráfico 3D, gracias a este nuevo estándar, es que el sistema sea compatible con OpenGL 2.0, lo que lo hace prácticamente accesible a todas las plataformas.

Esto quiere decir que la gama Sony Ericsson Xperia se convierte en el primer grupo de smartphones Android en ser compatibles con WebGL, y aunque en febrero Sony Ericsson ya mostró un vídeo de su funcionamiento en un Xperia Arc, sorprende que no se diera más repercusión a la compatibilidad con esta tecnología.

Para mostraros las posibilidades de WebGL, os dejamos el vídeo demostrativo de Sony Ericsson:

Ve el video en el sitio original.

En Xataka Android | Sony Ericsson Xperia Arc HD se presentará en enero en el CES de Las Vegas
Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios