Compartir
Publicidad

Más rumores sobre Andromeda: sincronización de notificaciones, entre otros

Más rumores sobre Andromeda: sincronización de notificaciones, entre otros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andromeda es todavía un misterio del que, si bien se van conociendo pequeños detalles, son aún tan escasos que es difícil saber qué va a ser exactamente más allá de meras especulaciones. Cada cual puede apostar si será un Android para todos los dispositivos aunque cambie la estética según cuál sea o si sólo será la versión de escritorio del sistema operativo.

El caso es que hay más rumores acerca de el misterioso Andromeda que, como ya se decía en meses anteriores, podría ser una mezcla entre Android y Chrome OS. Los rumores apuntan a la sincronización de notificaciones entre dispositivos, kits de desarrollo para algunos fabricantes y a un Google Allo que ganaría protagonismo.

Kits de desarrollo y Google Allo

Google Allo

Según rumores que ha recibido 9to5Google (el link lo dejamos abajo), dos de los principales fabricantes ya tendrían en su poder un kit de desarrollo de Andromeda y, además, lo estarían probando en dispositivos que saldrían entre el tercer y cuarto trimestre del año que viene, más o menos dentro de un año.

Esto coincidiría con que Android 8.0 habría visto ya la luz en esa fecha, lo que significaría, nuevamente según los rumores recibidos por dicho blog, que se fusionaría con Andromeda de alguna forma. No sería descabellado, pues, que Andromeda fuera una versión de Android para dispositivos de pantallas grandes (tablets, convertibles, portátiles...).

Así mismo, podría ser que Google Allo empezara a ganar protagonismo gracias a Andromeda, y es que al no existir una versión para sistemas de escritorio, podría hacer que los usuarios de esta app no tengan que depender exclusivamente de su smartphone. También se menciona que futuras características haría que ambos sistemas (si los consideramos "diferentes") se unieran aún más.

Sincronización de notificaciones

Moviles

Según la fuente de 9to5Google, con Andromeda llegaría la sincronización de notificaciones entre dispositivos, que estarían atados a una cuenta de Google con la que te conectarías a todos ellos. Para que nos hagamos una idea, sería algo similar a lo que pasa con Windows Phone 10 y Windows 10 de escritorio (aunque seguro que hay muchas diferencias a salvar).

Alguna diferencia entre Windows y Android/Andromeda sería que éste último determinaría qué notificaciones llegarían a determinados dispositivos y cómo dependiendo de la ubicación, el dispositivo que se esté usando y la hora del día, de forma que proporcione la información necesaria en el momento adecuado (y, por supuesto, en el dispositivo correcto).

En algunas aplicaciones, además, se sincronizarían entre todos los dispositivos conectados con la misma cuenta, lo que, nuevamente, haría que Google Allo mereciera aún más la pena a los usuarios que usan smartphone Android junto a un portátil (por ejemplo) o tablet con Android/Andromeda.

Google, con este movimiento parece estar realmente interesado en que varios dispositivos con su sistema operativo puedan conectarse entre sí y, aunque llegue más tarde que su competencia, dada la popularidad de Android y, si sale bien, la que pueda ganar Andromeda, hará que podamos realizar diversas tareas desde cualquier sitio y en cualquier dispositivo.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Andromeda: todo lo que sabemos de la versión "Android PC" de Google y de sus dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos