Compartir
Publicidad

Novedades en Android 4.4.1 y 4.4.2

Novedades en Android 4.4.1 y 4.4.2
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Google lanzaba Android 4.4.1 para sus dispositivos Nexus con diversas mejoras, pero no contentos con ello a los pocos días lanzaba por sorpresa otra actualización, a la versión 4.4.2 para corregir aún más errores.

Google oficialmente sólo anunció las mejoras en la cámara del Nexus 5 con lo que durante todos estos días se ha ido descubriendo el resto de novedades de Android 4.4.1 y 4.4.2, las cuales veremos las más importantes a continuación.

Cámara (Nexus 5)

Cámara

La aplicación Cámara para el Nexus 5 ha mejorado su rapidez de enfoque, especialmente en condiciones con poca luz, calcula el balance de blancos más rápido para conseguir colores más reales y tiene menos retraso el obturador. El modo HDR+ toma fotos en 1/3 de segundo, permite hacer zoom, consigue mejores resultados en escenas de alto contraste y añaden un indicador y una notificación para informarnos que se está procesando la foto. En la opción de tamaño de imagen añaden los formatos 2MP (16:9), 1MP, y 720x480.

Google Fotos

La aplicación Google Fotos se convierte en la galería de la Cámara de Google. La Galería de Android sigue estando presente en los dispositivos Nexus en estas nuevas versiones, cosa que no sucede con los nuevos dispositivos Google Play Edition.

Pantalla de bloqueo

Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo en todos los Nexus ya tiene las barras de estado y de navegación transparentes. Antes ésto solo pasaba en el Nexus 5, aunque el resto de Nexus todavía siguen mostrando las barras negras en el lanzador de aplicaciones al no contar oficialmente con el Google Experience Launcher, el cual si que tiene todas las barras transparentes, entre otras diferencias.

Se corrige un error que había con el widget reproductor que aparecía en la pantalla de bloqueo cuando estábamos reproduciendo contenido multimedia con una aplicación compatible. Al mantener pulsado el botón pausa nos permite retroceder o avanzar la canción o vídeo, pero en Android 4.4 no funcionaba correctamente y nos podía cambiar de pantalla de bloqueo.

Teléfono

La aplicación Teléfono ahora permite ocultar el teclado de marcación pulsando en el área vacía sin necesidad de tener que pulsar el botón Atrás.

Ajustes

Ajustes

La barra de ajustes rápidos estrena un nuevo icono para acceder a todos los Ajustes, es el anterior icono de engranaje pero con un nuevo círculo.

Ya en los Ajustes del sistema vemos que en el apartado Conexiones inalámbricas y redes han eliminado la opción Plan de datos móviles, y en la sección de Pantalla han renombrado el apartado "pantalla inalámbrica" por "pantalla de Cast".

Widget de Control de Energía

El widget de control de Energía sufre un ligero rediseño, ahora es las largo, estrecho y con pequeños cambios en los iconos. En el icono de ubicación ahora podemos alternar entre el modo ahorro batería y el de alta precisión.

Bluetooth

En Android 4.3 se añadía soporte a Bluetooth Smart (Low Energy) pero sólo permitía sincronizar hasta 4 dispositivos. A partir de Android 4.4.1 el límite se aumenta hasta 7 dispositivos. También se mejora el control de volumen único para dispositivos con Bluetooth.

Corrección de errores

Android 4.4.1 además de todas estas novedades que hemos visto también mejora el rendimiento del sistema, corrigen los fallos con la sincronización de cuentas de correo Exchange, la alineación de los iconos de la barra de estado, problemas de volumen con las aplicaciones y mejora el runtime ART para que funcione correctamente con más aplicaciones como Whatsapp.

Android 4.4.2 es una pequeña actualización para corregir el bug con los SMS Flash (Class 0) y eliminar ese administrador de permisos ocultos que había desde Android 4.3. Google ha dicho que ha eliminado este administrador de permisos porque su intención no era que lo usaran los usuarios normales, era solo para probar opciones de desarrollo.

Vía | Android Police En Xataka Android | Actualiza manualmente tu Nexus 4, 5, 7 y 10 a Android 4.4.2 (KitKat)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos